Vampire Killer tiene competencia

Algunos de vosotros sabéis que Vampire Killer y también Metal Gear son dos de mis «vacas sagradas» cuando hablamos de juegos MSX. Conozco muchos de los detalles de ambos juegos y qué casualidad que en las últimas semanas me he topado con dos juegos que copian los sprites protagonistas de ambos.

Del «primo» de Snake ya hablé en una noticia anterior, y ahora le toca el turno al hermano gemelo de Simon Belmont, el cazavampiros más famoso de los videojuegos.

Curiosamente el juego The Avenger of Death posee un planteamiento similar al de Vampire Killer, de hecho, los gráficos son prácticamente los mismos en muchas zonas del juego. El protagonista aquí es como Belmont pero un poco más azulón. No sabemos si es seguidor del Getafe o por el contrario el frío le ha jugado una mala pasada (vaya chiste más malo, ¿verdad?) Sin embargo, la cosa no queda ahí, fijándome en los marcadores del juego, en la parte inferior de la pantalla, aparecen dos efigies de serpiente que curiosamente también tienen parientes en el juego The Treasure of Usas, también de Konami…

Y es que Konami siempre ha sido un ejemplo a seguir por todos… A ver si sois capaces de encontrar más similitudes.

La prueba gráfica de lo que digo:

Captura de pantalla

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: