MSXBlog

Txupinazo!

Autor: Imanok

Clasificación final: 2/12

Puntos totales: 74

INTRODUCCIÓN

Una de las fiestas populares de nuestro país tiene por fin su juego «oficial». Lo que más llama la atención de los Sanfermines además de la fiesta que hay en la calle durante toda la semana, es sin duda los emocionantes y peligrosos encierros. Por fin podremos emular a los mozos más valientes poniéndonos delante de un morlaco a punto de cornearnos. En Txupinazo! manejamos a un corredor tejano (de Texas, se entiende) que tiene que llegar a la meta sin que los toros (sí son más de uno) nos corneen y nos quiten una de nuestras preciadas vidas. Todo sería más fácil si no fuera por los otros corredores que nos encontraremos en el camino así como también algunos otros con algunas copas de más tirados por los suelos. Hay que sobrevivir a los 8 encierros para poder ver el fin de la fiesta.

Captura de pantalla

GRÁFICOS

Los personajes están basados en los de Kukuxumusu Son muy simpáticos tanto los corredores como los toros que nos persiguen durante los encierros. El decorado aunque es el mismo durante toda la partida es agradable de ver y guarda consonancia con el ambiente festivo del juego. La pantalla de presentación también es muy divertida, como el juego al completo. El único fallo que he visto si se puede llamar así, es el parpadeo de algunos sprites de los corredores cuando nos ponemos en línea con ellos, pero no desmerece al juego en el aspecto gráfico en absoluto.

SONIDO

La mayoría de las melodías que suenan en el juego nos son muy familiares. Por ejemplo, ¿quién no conoce la que aparece en la presentación? Hay melodías para todo, para la presentación, el mensaje de get ready!, cuando nos cogen los toros, el game over, etc… y todo ello con la calidad que el SCC nos puede ofrecer. Se nota el excelente trabajo de Carlo Bandini… La calidad en este aspecto es muy alta, sin embargo echo en falta efectos de sonido durante la partida a pesar de que la melodía que suena es muy animosa; me recuerda a la melodía de del programa de Benny Hill. Según comenta Imanok, esto es lo que quería conseguir para ambientar el juego. ¡Y vaya si lo consiguió!

Captura de pantalla

JUGABILIDAD

El juego es súper rápido y en ningún momento he notado ralentización alguna. Los controles del personaje responden adecuadamente y ello es de agradecer dada la velocidad con la que se desarrolla la partida. Txupinazo! es adictivo y engancha desde el principio. Una vez comencemos a jugar no pararemos hasta pasar por todos los encierros. La dificultad está muy bien medida por lo que podemos hacernos con el control del personaje desde el primer momento.

RESUMIENDO

Divertido, original, único y representativo de una de las fiestas más conocidas de nuestro país…No le falta de nada pero quizá un modo para dos jugadores simultáneos hubiera sido el summun de la perfección.

LO MEJOR

  • La velocidad del juego
  • Las melodías escogidas son excelentes

LO PEOR

  • Que el juego no tenga efectos de sonido
  • Que no haya un modo de juego para dos jugadores simultáneos

NOTAS

  • Gráficos: 79
  • Sonido: 88
  • Jugabilidad: 85
  • Originalidad: 84
  • Total: 84

Un comentario sobre «Txupinazo!»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: