MSXBlog

Twinbee disponible para Nintendo 3DS

Fuente: HardGame2.

Gracias a Viktor, visitante de este blog, me he enterado de la existencia de un remake de TwinBee para la consola Nintendo 3DS. Twinbee es uno de los juegos más importantes del género matamarcianos en la historia del videojuego. Sus partidas con dos jugadores simultáneos en pantalla y el estilo desenfadado de los enemigos han quedado grabados a fuego en nuestras retinas. En el año 1985 Konami lanzó el juego para salones recreativos y al año siguiente apareció la versión MSX en formato cartucho ROM.

La versión que nos ocupa ahora, 26 años después y que ha sido bautizada como 3D Classics Twinbee, viene adaptada a las capacidades especiales de la consola portátil de Nintendo con unos gráficos completamente renovados casi calcados a los de la versión NES/Famicon pero con la novedad de poder disfrutarlos en tres dimensiones, todo un deleite para los sentidos, sin duda. Me gusta la decisión que ha tomado Konami de conservar el estilo de dibujo animado del original. Ha sabido renovar pero sin caer en la tentación del cambio radical.

Si os interesa, tenéis disponible 3D Classics Twinbee en la eShop de Nintendo por 5 euros.

Enlace relacionado: 3D Classics TwinBee.

5 comentarios sobre «Twinbee disponible para Nintendo 3DS»

  1. Error: no es que Konami haya cambiado nada del título original compañero, es que es la versión NES/FAMICOM 😉

  2. He revisado la versión NES/Famicon y es cierto que los gráficos son casi idénticos a los de esta nueva versión para 3DS, pero digo casi, porque hay algunas diferencias, sutiles, eso sí.

    Un saludo.

  3. Algo de intro, laterales pantalla, resolución, títulos, etc habrán cambiado, seguro, pero la base es la versión cartucho de Famicom salída en Japón. Aprovecho a todos los MSXers para que, si no lo concían, prueben la «respuesta» de la propia Konami a su Space Manbow en Famicom, el «Crisis Force», vale MUY MUCHO la pena, probadlo! y pensad que lo muebe una cónsola 8 bits!

  4. Está potente, pero lo veo una mezcla de varios juegos. Sobretodo del Aleste2, algo de scroll lateral a lo Laydock2 y el efecto del abismo en scroll que ya vimos en Xak2. Con la potencia gráfica que tiene la Nes habría que condenar a muerte al que eligió las paletas de colores para esta consola, ¡terribles!

  5. Gracias por la recomendación. Había oído hablar de ese Crisis Forcé, pero nunca me he decidido a probaron. Creo que ha llegado el momento de hacerlo.

    Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: