Ramón Casillas fue uno de los redactores más conocidos de la revista MSX-Club. Se le recuerda de manera especial por su labor al frente de la sección Coleccionable del Japón, tomando el testigo del creador de la idea original, Pere Baño.
Posteriormente a la desaparición de la revista, en diciembre de 1991, Ramón embarcó en la tarea de editar en solitario un fanzine en blanco y negro con la misma filosofía del Coleccionable y que desafortunadamente duró apenas unos números. A pesar de la corta existencia del fanzine, llamado Nihongo, la calidad de los comentarios y la participación de los usuarios lo convirtió pronto en la referencia del estándar en nuestro país.
En esta demo para MSX2, cuya autoría desconozco, se le rinde tributo (y un poco de peloteo también) a Ramón Casillas por su trabajo en pro del estándar.
Me gusta el lema:
Sin Ramón no hay diversión, ni juegos del Japón.
Enlace relacionado: [download id=»364″].
Yo tuve el placer de conocerle en persona, en el año 2000, tambien le enseñe a capturar las imagenes del emulador rumsx y pasarlo al Photoshop, con ello hicimos el mapa del Shalon.
¡Vaya, no lo sabía!
Yo le envidiaba, sanamente, claro, por poder estar tan cerca de las novedades japonesas del momento.
¿Tienes alguna manera de contactar con él?
No, perdi el correo y su telefono.
Pero que le ha pasado algo a este señor?
No, no. Es simplemente una demo homenaje que encontré en un imagen de disco en mi disco duro…