MSXBlog

Tres juegos MIA coreanos ya disponibles en MSX Games World

No todos los días tres juegos abandonan a la vez el listado de MIAs en MSX Games World. Y todo gracias a la ayuda de los amigos en Twitter compartiendo una petición en busca de Gun.Smoke, publicado por ProSoft en Corea allá por 1990 para MSX. Dicho mensaje llegó a oídos de Yadrax que ha compartido el juego que buscaba así como otros dos (como si de un extra bonus se tratara):

  1. Gangjeol Robocop, un tributo al policía mitad hombre mitad máquina que impartía justicia en la calles de Detroit aunque el guión no guarde demasiada relación con el de la película de Hollywood. El juego presenta un colorido bastante llamativo en lo que se refiere a los gráficos pero en cambio es bastante difícil. Si tuviera que elegir entre este y el Robocop de Ocean creo que me quedaría con el segundo, sin dudarlo.
  2. Gun.Smoke. El clásico de las recreativas en las pantallas de nuestros MSX aunque con las limitaciones lógicas del estándar. Un arcade de scroll vertical medianamente bien planteado pero que es bastante monótono y encima muy difícil. Desperado, de Topo Soft, me gusta más; una pena que sea tan lento.
  3. Y por último, Super Penguin. Un arcade de plataformas cuyo protagonista es un pingüino que sorteando obstáculos y enemigos debe llegar al final de cada nivel compuesto por diferentes pantallas. Los gráficos y el patrón de movimiento de los enemigos recuerdan muchísimo a Super Mario Bros de Nintendo. Divertido y con una dificultad bastante bien ajustada.

3 comentarios sobre «Tres juegos MIA coreanos ya disponibles en MSX Games World»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: