Torreoscura, nueva aventura de texto para MSX

Bieno Martí publicó hace unos meses su última aventura de texto llamada Torreoscura. Esta aventura ha sido desarrollada originalmente para Commodore 64, Amstrad CPC y Oric Atmos usando The Quill, un software para la creación de aventuras y cuyo uso en el ZX Spectrum ha sido bastante extenso desde su lanzamiento desde 1983. Luego ha sido portado a otros sistemas de 8 bits, entre ellos nuestro querido MSX usando el conocido DAAD.

Pantalla de carga
Pantalla de carga

La historia de Torreoscura nos pone en la situación de un chico que recibe una misteriosa carta de un antiguo compañero del colegio invitándole a viajar a un remoto pueblo llamado Torreoscura. Una vez allí parece ser que las cosas no van tan bien y encontrándose en la más absoluta soledad y esperando ayuda para salir de esa situación que le consume la vida por momentos.

Nuestra aventura empieza en un hostal
Nuestra aventura empieza en un hostal

El juego tiene unos gráficos en blanco y negro que aunque sencillos sirven para ilustrar lo que se describe en los textos. La estética usada casa muy bien con el halo de misterio del pueblo. Solo la versión para ZX Spectrum 128K tiene música, la nuestra es completamente “muda”. Aunque en este tipo de juegos se agradece estar en silencio, tener la posibilidad de acompañar la partida con música creo que es un detalle interesante y que se podría haber implementado.

Torreoscura soporta grabación y posterior carga de la partida en cinta, lo cual es ideal para retomar la aventura sin necesidad de empezar de nuevo. Y como nos tenía acostumbrados Aventuras AD en el pasado, necesitaremos una palabra clave para poder acceder a la segunda carga del juego.

La clave para la segunda carga es el nombre del gato
La clave para la segunda carga es el nombre del gato

Los comandos para moverse por la aventura son los clásicos del género, esto es, los puntos cardinales (N, S, E, y O) y la construcción verbo + objeto para las acciones.

A mí la historia me ha atrapado, necesito saber qué ha pasado con Marc, el compañero de nuestro protagonista, que no aparece por ningún lado. ¿Conseguiré averiguarlo?

Enlace relacionado: Torreoscura

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.