Tokimeki Knightmare

De vez en cuando me encuentro cosas viejunas en mi disco duro o entre mis páginas web guardadas desde hace eones. En esta ocasión me topé con Tokimeki Knightmare, the Aphrodite Shootem’up, una versión del clásico Knightmare de Konami, creado por un japonés llamado Gyo-nin-sama (Zakuro Soft) y programado con Hot Soup Processor. Y me apetece compartir con vosotros la información que hay en la red, concretamente en la página de Nobuaki Washio, sobre este juego.

El juego estaba hecho para funcionar en Windows 95/98 y su historia nos cuenta lo siguiente:

Popolon el héroe rescató a su princesa Afrodita del castillo del mal (Knightmare). En su regreso al Reino Griego, Popolon ha sido secuestrado. Y parece que se trata de una estratagema de Galious para ganar tiempo y tomar posesión del Castillo (The Maze of Galious).

Como se puede leer, los acontecimientos de este juego ocurren entre los episodios uno y dos de la saga Knightmare.

Tokimeki Knightmare - Pantalla de juego
Tokimeki Knightmare – Pantalla de juego

La principal diferencia con el original es que la protagonista del juego es Afrodita y no Popolon. Aquí tenemos una barra de vida que va disminuyendo a medida que chocamos con los enemigos o recibimos impactos de sus proyectiles. y otra barra de experiencia que se llena poco a poco mientras eliminamos a los monstruos que pululan por la pantalla. Al llenarse esta barra nuestra heroína sube de nivel, mejora la potencia de fuego y además cambia el arma disponible:

  • Niveles 1 al 4: Flecha.
  • Niveles 5 al 9: Espada.
  • Niveles 10 al 14: Fuego.
  • Nivel 15 y superiores: Media luna.

El aspecto gráfico es como el original de MSX, respetando la paleta de color del estándar. Los escenarios son similares a los que vimos en Knightmare aunque hay algunas variaciones así como también en los sprites de los enemigos.

Podemos recoger diferentes objetos que se encuentran ocultos en ciertos puntos del juego. Y lo curioso es que los sprites de esos objetos son los de The Maze of Galious. La aventura se divide en seis niveles diferentes y a lo largo de ella podremos hacer uso de unas cápsulas de poder que nos ayudarán en nuestra misión:

  • Azul claro: Puntos de bonificación.
  • Azul: Elimina a todos los enemigos de la pantalla.
  • Verde: Nuestra heroína se vuelve invisible.
  • Roja: Aumenta un poco nuestra barra de vida.
  • Amarilla: Rellena nuestra barra de vida por completo.

Tokimeki Knightmare se controla con los cursores y barra espaciadora. Y además se utlizan las siguientes teclas: F1 (pausa), F5 (continuar la partida) y ESC (para salir del juego). En la pantalla de título se puede elegir entre varias opciones para activar/desactivar el control por joystick, la música, y el disparo automático.

A mí me parece un juego bastante interesante, principalmente porque es un Knightmare (acción y disparos por un tubo), tiene un aspecto gráfico similar al original y además enhebra la historia justo entre los dos episodios oficiales de la saga. Es una lástima que la página del juego haya desaparecido de Internet y ya no sea posible descargarlo (al menos yo no lo he encontrado).

Intentaré preguntarle a Nobuaki si sabe algo del autor y puede conseguir el juego. Y si alguno de vosotros lo tiene, le agradecería que lo compartiera con nosotros.

Enlace relacionado: Tokimeki Knightmare

3 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Le envié un tuit al autor preguntándole por el juego y me ha contestado que no es posible por el momento descargarlo: https://twitter.com/gyonin_sama/status/1127342547263561728

    Habrá que seguir buscándolo.

  2. Víctor Sánchez dice:

    Ostras, me encanta lo que se ve. Pintaza muy buena.

    Vuelvo a decir, me alegro que os planteéis y os pongáis en contacto con los autores.

  1. 11/05/2019

    […] tenemos otro juego del desaparecido Gyo-nin-sama (Zakuro Soft), que se inspiró en el conocido Gradius para sacar de […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: