MSXBlog

Sunrise está preparando un súper cartucho MSX recopilatorio

Fuente: MSX Resource Center.

Los chicos de Sunrise están trabajando en su próximo lanzamiento: un cartucho ROM recopilatorio con nada menos que seis juegos. Manbow 2, Akin, Vectron y Blade Lords están confirmados, Black Cyclon está siendo probado y Magnar y ARC serán los siguientes en añadirse a la compilación.

El cartucho ROM resultante tendrá una capacidad de 32 megabit y se pondrá a la venta online a través de Sunrise. El precio aún está por confirmar.

Una oportunidad fantástica de hacerse con títulos que en los 90 fueron bastante famosos en la escena MSX internacional. Solo por Manbow 2 merece la pena comprarlo.

Enlace relacionado: Sunrise for MSX.

17 comentarios sobre «Sunrise está preparando un súper cartucho MSX recopilatorio»

  1. Y para variar, la información en la web de Sunrise es caótica o inexistente… Qué poca seriedad.

    Visto lo visto con Manbow 2 no se me ocurriría comprarles este cartucho a pesar de ser una pieza interesante de software de entretenimiento.

  2. Blade Lords es super divertido, un juegazo. Con eso si que se podria recopilar el 100% de los juegos de Konami, las versiones disco, las versiones parchedas, las scc, todito todo.
    Lo que da miedo es el precio al que puede salir el invento

  3. El proyecto pinta genial. y siempre que no pasen con el precio, almenos yo lo compraria. Lo que tendran que mejorar muy mucho es la politica comercial, porque es un verdadero desastre contactar con ellos.saludos. jesus.

  4. Yo os lo prometo y sin animo de ofender. Pero no se como son tan informales y a nadie le ha dado por distribuir los mismos productos. Supongo que es por el respeto que la comunidad les tiene, por que si este caso se diera con empresas fuertes no existiria piedad. Yo aun asi los animaria a a que alguien les ayudara por lo menos en el apartado de comunicacion con los clientes, por que los retrasos bien explicados son comprensibles pero cuando solo hay silencio….

  5. Yo compre el juego Manbow 2 que ahora lo venden para su descarga y lo page por paypal y aun estoy esperando que esta gene me envie o bien la rom o el link para descargarlo y eso que hace 5 dias que lo page y les envie un mail haber que pasaba porque la factura y la nota de pago de paypal si que la recibi pero de momento de lo demas nada.

  6. Si es que no aprenden. No sé cómo han logrado sobrevivir tanto tiempo vendiendo software y hardware. Debe ser que tenemos paciencia infinita con ellos o que no nos queda más remedio que «pasar por el aro» para conseguir ciertas cosas.

    Yo, después de comprar Manbow 2 en un pésimo estado de presentación, no les compraré nada más, al menos hasta que no demuestren más seriedad y respeto por los clientes.

  7. Bueno pues si a ti no te respondieron, a mi lo hicieron para decirme que la dirección estaba mal, pero que importara la dirección donde yo resido, si yo lo que que estoy pagando es una descarga!!, mándame el archivo de las narices, que donde yo viva no te importa si los que me vas a enviar es un archivo al mail…

    Son menos formales que imberbes niños de 15 años…

  8. De verdad, entiendo la indignación, yo aún estoy esperando por manbow2, y hace ya bastante tiempo que pague por paypal. Estoy super de acuerdo con un usuario que refiere que como el msx se distribuya por una empresa seria, se van a ir estos impresentables a freir bogas. Ojala! creo que si una empresa seria se hiciera con la distribución del sofware para plataformas retro no haría un mal negocio. Es más, me lo estoy planteando, invertir un dinero y montar algo así. Que opinan?

  9. Pues no estaría mal que una empresa se dedicara a dar vida a las plataformas retro, es curioso como igual que en el mundillo MSX se están retomando proyectos de HARD y soft, para otras plataformas como SNES o Mega Drive, etc…, se están realizando producciones nuevas.

    En el caso de MSX es que la comunidad parece que no se pone de acuerdo para nada, como parece que algunos diseñadores no les gusta dar muchas explicaciones de como funciona su hard no se lo vayan a clonar y de algunos puristas que retrasan la evolución natural.

    Sunrise tienen un GRAN problema de COMUNICION y seriedad…

    El caso de Manbow2 es hiriente, tardan y cuando llega esta hecho una caquita…

    Que una empresa seria se encargue de la distribución de los productos al menos de HARD y cartuchos MSX quiere decir que si hay stock del producto se mande inmediatamente y con una comunicación fluida al menos Ingles y Español que son dos lenguas muy usadas.

    Quiere también decir que si el producto no existe en stock se pueda reservar o se pueda hacer reservas para abaratar costes de producción.

    Que la documentación del producto sea clara y en varios idiomas, que los problemas de compatibilidad estén bien descritos.

    En muchos casos manual de un HARD es muy extenso, pero solo esta claro para el que lo diseño, para el resto de mortales «ignorantes» es como si le hablan en marciano…

    Y esta sumamente claro que si alguien con ganas y con capacidad lo hiciera se llevaría el gato al agua.

    Un caso es MSX Cartridge Shop seguramente os daréis cuenta que se interesa por ofrecer productos, el recopilatorio de juegos de konami, el diseño de las caratulas y carcasas, MegaFlashRom SCC+ y todo con una comunicación fluida y mostrando interés y garantías.

    No quiero hacer publicidad gratuita, pero es un ejemplo a seguir como otras como Supersoniqs…

    Pero vuelvo al tema de que te vale tener buenos productos si no te compran por que no te entienden o no hay comunicación?

    un saludo.

  10. Gracias. tomo buena nota de todos los comentarios. Se trataría de una tienda con sede física. Se podría comprar aquí en tienda, via internet, etc… Una cosa seria. Una persona que te atienda al telefono, en fin un comercio de verdad. Mi idea es comenzar con la plataforma msx, y luego ampliarme a otras. El msx tiene una gran demanda en ebay, y goza de un buen volumen de ventas. La mayor dificultad que se me presenta es: LA SEDE FISICA ESTARÍA EN TELDE-GRAN CANARIA. Ello conlleva un cierto encareciemiento del gasto de envio. La segunda , que ya se está solucionando, si bien se escuchan propuestas de personas interesadas es conseguir una persona que en peninsula adquiera los productos a los fabricantes y nos los hagan llegar. El loscal ya está disponible, y tan pronto dispongamos de stock bastante, comenzaremos a trabajar. La empresa es JURISDERECHO DEFENSA LEGAL CANARIAS, siendo su nombre comercial , ya registrado SERMA.

  11. Tengo experiencia en la materia de distribución «retro» y te garantizo que es ruinoso, ya no sólo por la escasez de ventas, que es lo de menos, sino porque es un producto muy especial, tan especial como probablemente los proveedores que puedas tener, y hasta ahí puedo leer :-))

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: