¡¡¡Sorpresa: Batman, versión para MSX2!!!

Desde mis comienzos delante de un teclado de MSX siempre me llamaron la atención los juegos isométricos de Jon Ritman y Bernie Drummond. El primero que probé fue Head over Heels, gracias a que mi padre me lo compró original (eso sí, de segunda mano) en el rastro de Santa Cruz de Tenerife hace eones…

Y más tarde gracias a una versión pirata en disco pude disfrutar también de Batman, la singular aventura del hombre murciélago en las profundas catacumbas de Gotham City donde su objetivo principal era recomponer su batmóvil (para ello había que encontrar las piezas despedigadas por el mapeado) y así salir al rescate de su compañero Robin.

Tener un mapeado extenso, con muchísimas pantallas, diferentes enemigos y puzzles para resolver fueron motivos suficientes para que este juego llamara poderosamente mi atención durante meses. Sin embargo, aunque intenté ayudar a nuestro alado héroe nunca finalicé la misión con éxito. Señor Batman, públicamente admito mi culpa… Tengo una deuda pendiente con su causa que he ido demorando hasta el presente y que algún día he de terminar, pero puede que sea en una versión nueva exclusiva para MSX2…

Vista previa de Batman (MSX2)El juego se publicó en formato cinta en Europa y en cartucho en Japón. Y era una conversión monocroma desde ZX Spectrum con bastante acierto. Ahora, los chicos de la AAMSX lanza un órdago para la próxima RU de Barcelona a celebrar en diciembre: el lanzamiento de una versión de Batman para los MSX de segunda generación.

Por ahora solamente se sabe que lo desarrolla FX Games y lo distribuirá la AAMSX en la RU de diciembre. Preparad los baberos que aquí va el trailer:

Y aquí tenéis el gameplay:

3 Respuestas

  1. elXuxo dice:

    Es fantabuloso, he tenido la suerte de probar el original y es un muy buen juego isométrico (aunque difícil). Esta nueva versión tiene una pinta espléndida!

  1. 29/10/2014

    […] Como es costumbre, de aquí a la fecha de la RU se irán desvelando los expositores y las actividades que tendrán lugar allí. Según se desprende del cartel anunciador, el protagonista de la RU será la presentación del juego Batman para MSX2. […]

  2. 24/05/2016

    […] además de dedicarse a darnos alegrías en forma de juegos para MSX2: Bat Man (en 2014) y Head over Heels (en breve), también se dedica a la ardua y a veces poco reconocida […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.