MSXBlog

¿Sabíais qué era la pegatina amarilla que aparecía en algunas cajas de los juegos de Konami?

Nunca dejaré de sorprenderme con las cosas que descubre uno después de tantos años. Soy de los que mantiene que a lo largo de nuestra vida nunca se deja de aprender. Y en el caso que menciono ahora se cumple una vez más.

Si echáis un vistazo a vuestra colección de juegos de Konami, reconoceréis inmediatamente en algunos juegos de 1986 una especie de «pegatina» amarilla en la esquina inferior izquierda cuyo protagonista es un simpático perrete acompañado de unas frases en japonés. Seguramente nunca le prestamos más atención que al propio juego, como es lógico, y máxime cuando estaba escrito en un idioma que para la mayoría era (y aún es) desconocido.

Gracias a Manuel Pazos y con la ayuda de @AquaLefty, sabemos el significado de estas misteriosas pegatinas.

Se trata de una campaña de publicidad que la propia Konami lanzó en el año 1986 (y que fue bastante breve) con la que los niños podían conseguir diferentes premios al comprar sus juegos. Dentro de la caja había una tarjeta a modo de máquina tragaperras (algo impensable hoy día) con tres casillas para rascar. Y según la combinación de símbolos que apareciera era posible conseguir un premio de manera directa o también se podían acumular con otras tarjetas y así obtener regalos más interesantes como una camiseta, una gorra, un reloj de pulsera, una sudadera, ¡e incluso un coche de radio control!

Como es lógico, en la campaña solamente se podía participar si vivías en Japón. Con todo esto, he descubierto que ninguno de mis juegos de Konami tienen la mencionada tarjeta, lo que me hace pensar que posiblemente sus dueños originales se las quedaron en su momento para participar en la campaña.

Una curiosidad más de la compañía nipona que merece la pena conocer y de la que estoy muy agradecido a Manuel Pazos por compartirla con nosotros en su cuenta de Twitter.

Enlace relacionado: Twitter

2 comentarios sobre «¿Sabíais qué era la pegatina amarilla que aparecía en algunas cajas de los juegos de Konami?»

  1. Otr curiosidad / duda:
    Dentro de la caja, justo debajo del del cajoncillo negro, hay unas pestañas que lo sujetan. Si sacas el cajón verás el dibujo de una bombilla y una frase que dice «Konami idea»
    Me pregunto si es sólo una manera de decir que la caja es un diseño de Konami o quiere decir algo más, como por ejemplo, los cartuchos que son combinables …

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: