MSXBlog

Retrospectiva 2012: Recuerda el Color

Cuando me pasé por la web de Retrospectiva 2012 no me di cuenta de que había otro juego para MSX que participaba en el concurso: Recuerda el Color, obra de nuestro amigo argentino Damian Worf. Este juego no es más que una versión del clásico juego de mesa Simon que todos nosotros seguro que hemos jugado alguna vez. En la década de los ochenta fue un juguete que estaba de moda y fue el protagonista de muchas tardes de diversión con los amigos (a pesar de eso y yo nunca tuve uno).

Recuerda el Color (Damian Worf, 2013) (Pantalla de inicio)

La mecánica es ya conocida por todos: se reproduce una serie de sonidos y colores que a continuación tenemos que repetir sin equivocarnos. Los colores se seleccionan pulsando cada uno de los cursores (verde, rojo, azul y amarillo). Si conseguimos con éxito repetir las series pasaremos de nivel donde las combinaciones son más complicadas.

Recuerda el Color (Damian Worf, 2013) (Pantalla de juego)

Por último, hay que señalar que Recuerda el Color nos permite jugar o bien contra el MSX o bien contra un oponente humano, lo que multiplica su diversión. Y encima la puesta en escena es bastante buena. Gran trabajo de Damian Worf.

Enlace relacionado: Retrospectiva 2012.

2 comentarios sobre «Retrospectiva 2012: Recuerda el Color»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: