MSXBlog

RetroMadrid 2014: Resumen de novedades

Lo primero es lo primero, el cartel promocional de RetroMadrid 2014:Cartel de RetroMadrid 2014Y ahora toca resumir lo que poco a poco se ha ideo desvelando en las últimas semanas de cara a la cita en Matadero de Madrid a finales de este mes:

  • Concurso de cosplay. Una afición íntimamente ligada con los videojuegos y que no parece pasar de moda. Cada vez más son las personas que quieren emular a sus héroes y personajes favoritos visitiéndose y actuando como ellos. RetroMadrid les da la oportunidad este año de demostrar a los cosplayers que son los mejores imitando a los clásicos.
  • Concierto inaugural High-Scores al aire libre. Buena música a cargo de la banda creada al efecto 3-Bit Band de la que forma parte el maestro Gryzor87. Intepretarán partituras de temas de videojuegos clásicos usando para ello solamente teclado, batería y guitarra. En este vídeo los podéis ver en acción.
  • Presentación y venta del libro Obsequium, de Jaume Esteve, donde se repasa la historia del juego La Abadía del Crimen de la mano de gente que conoce su historia y sus secretos más insondables.

Por otro lado, ya se conoce el precio de las entradas: 4 euros por día y 5 euros por el abono para los dos días. Precios populares para un evento que, será de interés para los aficionados a la informática y videojuegos clásicos.

No os despistéis, porque en la web oficial de RetroMadrid poco a poco se irán desgranando más novedades.

Enlace relacionado: RetroMadrid.

 

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: