RetroMadrid 2008: Impresiones

RetroMadrid

Este año por primera vez Konamito.com estuvo presente como expositor en la feria. Allí se abrió oficialmente el plazo de presentación de entradas para el Concurso 25 aniversario MSX-BASIC que hemos organizado en conmemoración de los 25 años del nacimiento del MSX que se cumplirán este año. Allí pude ver de primera mano a Viejo_archivero y a k0ga en el stand de Karoshi preparando algo para el concurso, ¡¡los primeros en ponerse manos a la obra!! Además, organizamos un mini concurso para los jugones más hardcore con el Nemesis 2 corriendo en el blueMSX. Todos los participantes demostraron un dominio espectacular del juego, pero entre todos ellos destacó Karloch que finalmente se alzó con el primer puesto con una puntuación extraordinaria. En principio el concurso iba a celebrarse con el One Chip MSX en funcionamiento, pero debido a problemas de compatibilidad con televisores y monitores, finalmente quedó como una máquina más para exponer.

Precisamente el OCM fue una de las estrellas del stand. La gente se preguntaba qué era aquello y otros incluso me preguntaron en cuánto lo vendía :D. Completaba el stand el material de segunda mano para diferentes sistemas de 8 bits (Amstrad, Spectrum y MSX) y una tirada de camisetas variadas con los logos de la página web y personajes de videojuegos MSX.

Concurso Gradius 2

La feria fue un éxito de visitantes, como habréis leído en otros muchos sitios, y de expositores y en lo que se refiere al MSX, podemos destacar lo siguiente:

Vista general de mi stand
  • A mi derecha estaba Karoshi poniendo a disposición de todos los visitantes para jugar algunos de sus juegos además de venderlos en formato cartucho. En un folleto de información nos ponían al corriente de sus lanzamientos inmediatos: Rapid Burst, un matamarcianos con una pinta alucinante, [ur=http://www.msxblog.es/modules/news/article.php?storyid=321]Mystic Swords[/url], que fue uno de los bombazos anunciados durante el año pasado y finalmente otro proyecto secreto del que no sabemos el nombre ¿o alguien sabe pronunciar lo que ponía el folleto? Computer Emuzone Games Studio pusieron a la venta BeTiled! y Stratos, ambos en cartucho.

Mencionar que en la feria estuvo Gominolas (uno de mis músicos favoritos) y que dio una charla sobre música en 8 bits, que lamentablemente me perdí por estar atendiendo el stand pero que podemos disfrutar gracias a la organización de la feria ya que hay un vídeo con la charla completa. Me hubiera gustado muchísimo saludarle y charlar un rato con él pero en otra ocasión será.

Me gustó muchísimo la feria, me lo pasé en grande y el año que viene repito sin duda alguna. Espero poder subsanar pequeños contratiempos que este año me pillaron de “novato”, pero es el precio que hay que pagar.

Desde aquí un agradecimiento especial a los organizadores de RetroMadrid y a todos los visitantes que llenaron el recinto y que a buen seguro el año que viene se multiplicarán.

Os dejo enlaces a galerías de fotos, comentarios y reportajes de la Feria que seguramente disfrutaréis muchísimo.

Ahora a esperar hasta el año que viene…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.