MSXBlog

Reportaje sobre videojuegos clásicos en TVE

Hoy me he han hecho recordar que ayer se emitió en los Telediarios de sobremesa y noche un interesante mini-reportaje sobre los juegos y ordenadores clásicos titulado Videojuegos de ayer y de hoy. Podéis verlo en la web de RTVE, aunque si preferís, lo podéis descargar desde aquí en formato.FLV (espero que no me cuelguen por esto) 😉

En el vídeo aparece Víctor Ruíz, uno de los fundadores de la compañía Dinamic que tantas alegrías proporcionó durante la época dorada de los 8 bits en nuestro país con títulos como Army Moves (que también aparece en el reportaje), Navy Moves, Nonamed, Freddy Hardest, etc. Víctor habla de su versión actual del Army Moves, en 3D y con unos efectos gráficos y sonoros a años luz del clásico de 1987. Es más, parece que el objetivo principal del autor del reportaje es promocionar el nuevo lanzamiento de FX Interactive… ¿o no?

Después de la supuesta autopromoción del ¿Army Moves 2008 3D? se hace mención de los coleccionistas de hardware y software retro, con un auténtico retromuseo en el sótano de alt, Miguel Durán y Rafael Corrales dándole caña a los joysticks y ofreciendo unas breves palabras sobre la conservación de nuestro particular mundillo.

Ahí queda como un testimonio más del interés creciente de conservar nuestra historia. Porque si no lo hacemos nosotros que nacimos con la informática y los videojuegos ¿quién lo hará?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: