MSXBlog

Recuperando la web anterior…

Estos días he estado empleando varias horas de mi tiempo libre para estudiar las posibilidades de recuperar por completo todas las noticias, todas las páginas (entrevistas, tutoriales, artículos, etc.), todos los temas del foro, y todos los comentarios. Simplemente echar un vistazo a las cantidades almacenadas en la antigua base de datos asusta:

  • Más de 2500 artículos, incluyendo noticias, páginas, enlaces, artículos y temas del foro.
  • Más de 6500 comentarios a contenidos varios.
  • Más de 600 usuarios registrados.
  • Más de 400 imágenes.

Recuperar los usuarios que participaron en la web anterior con comentarios o temas del foro ha sido relativamente fácil y está hecho por completo. Del resto, aquellos que simplemente se registraron y no volvieron a dar señales de vida, he borrado sus datos por lo que tendrán que registrarse de nuevo.

Lo que más quebraderos de cabeza dan son los temas del foro y las noticias, ya que además de crear las entradas pertinentes, tengo que reunir los comentarios que cuelgan de ellos para colocarlos bajo la entrada correspondiente aquí en WordPress. Esto es un trabajo de chinos, desesperante y lento como él solo, ya que la realización de tales tareas es a mano. Existen scripts en MySQL que exportan los datos de una base de datos de Drupal a la de WordPress pero realizar esa tarea implicaría borrar por completo todo lo que existe hasta el momento.

Después de toda esta parrafada os preguntaréis por qué os cuento todo esto. El próximo mes de agosto estaré de vacaciones y en septiembre comenzaré a estudiar. Esto quiere decir que mi tiempo para dedicarme a Konamito.com será más limitado que en estos momentos. Echando cálculos por encima, realizando una media de 10 entradas subidas todos los días sin falta me llevaría más de 3 meses completar la titánica tarea; siempre y cuando no falle ni un solo día ya que por el contrario el trabajo se acumularía para el día siguiente. Estos 3 meses solamente serían para los temas del foro, las noticias y los artículos, sin contar los comentarios que son ¡tres veces más!. Todo esto me lleva a tomar una decisión que aunque no es de mi agrado tengo que hacerla para mantener la web actualizada, ¡que el mundillo MSX no para!

La decisión es que no recuperaré las noticas antiguas ni los temas antiguos del foro, al menos por el momento. Quizá más adelante y con tiempo libre pueda subirlos poco a poco. Esta operación, en concreto para las noticias, sería desde las más más nuevas hasta las más antiguas. En cuanto a los temas del foro, si alguno de vosotros quiere que se recupere alguno en concreto, que me lo diga por favor e intentaré tenerlo online lo más pronto que pueda. Lo que sí iré subiendo serán las imágenes a una galería y los artículos; dentro de esta categoría incluyo los tutoriales, las entrevistas, los análisis de juegos, los enlaces y las descargas.

También las secciones serán recuperadas en breve. Si os fijáis, ya están de nuevo online la de Juegos MSX (aún incompleta) y la de nuestro 2º Concurso de juegos en MSX-BASIC (esta sí está completa). Igualmente, los foros de discusión están activos y acbiertos a vuestra participación (aunque queda trabajo por realizar). A estas se les unirán la de la Tienda (con novedades) y las Galerías de imágenes.

Que sepáis que no descanso hasta recuperar al menos cierta normalidad. Vosotros os merecéis lo mejor y por eso no descansaré hasta que os sintáis de nuevo como en casa, vuestra casa.

Que conste que en este texto no pretendo justificarme, sino que mi intención es compartir con vosotros mi preocupación que desde hace días me ronda por la cabeza.

7 comentarios sobre «Recuperando la web anterior…»

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu decision, ya que nos preguntas si nos gustaria que algo se salvara del foro, mi unica peticion seria el tema de Polybius, fue un tema muy caliente que recuerdo con gran cariño en los dos años y poco que llevo presente en Konamito.com, aparte de que se volcaron gran cantidad de datos fruto de investigaciones personales por parte de los usuarios.

    Un cordial Saludo

    1. Tienes razón. El tema de la «máquina misteriosa» dio mucho que hablar en su momento. Lo anoto para subirlo cuanto antes.

      Un saludo, Raúl.

  2. Konamito…eres el mejor. En serio. El trabajazo que te estas tomando para mantener viva la web es digna de titanes. Recuerda que el mejor guerrero no es el que no pierde nunca, sino aquel que se levanta siempre que cae.

    Un abrazo enorme lleno de energía y fuerza

  3. ¿Lo estas haciendo a mano?

    No conozco la estructura de datos de Drupal, pero me imagino que con programación se podría convertir los datos en un segundo de proceso y un buen rato de programación.

  4. Konamito, hagas lo que hagas nos parecerá bien, por algo es tu tiempo el que nos regalas. Desués, sobre el problema en sí, como dice josepzin, analizando la estructura de los dos foros, no debe ser difícil hacer un script que importe los temas y comentarios sin borrar los que ya hay. Así quizás podamos cambiar cientos de horas de trabajo monótono por muchas menos de programación creativa…

    Si quieres ahora, o más adelante cuando lo tengas todo más claro, hablamos sobre el tema.

    Saludos

    PD: A partir de ahora, que no se te olvide hacer una copia de seguridad completa de vez en cuando!

  5. Gracias Mortimer y josepzin por la ayuda brindada.
    He conseguido una manera de hacer el cambio automáticamente a través de consultas a la Base de Datos. El mayor problema que existe es que habría que juntar los contenidos actuales con los anteriores de manera que todo quedara perfectamente casado. Esto no queda exento de fallos y posteriores correcciones, así que el método que he encontrado es fiable y más rápido de lo que pensaba.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: