MSXBlog

Recuerdos de 8 Bits: Mad Fox

Fuente: Recuerdos de 8 Bits

Mad Fox (Manhattan Transfer, 1986) (Carátula)

Estamos en una era post atómica y nuestra última diversión es realizar una carrera a muerte por el desierto recogiendo los últimos y abundantes bidones de gasolina que hay repartidos por el escenario. Pero no nos será nada fácil conseguir nuestro objetivo ya que tendremos que ir esquivando los diferentes cráteres y una peligrosa avioneta pilotada por un enemigo que intentará acabar con nuestra vida.

Mad Fox (Manhattan Transfer, 1986)

El mismo programador que el Krypton se atreve ahora con un arcade de carreras con la muerte y como no… en BASIC. Como siempre, los amigos de Manhattan Transfer aprovecharon la MSX Extra nº 22 para analizar su propio juego y decir lindezas como «sumamente entretenido y de gran impacto por sus efectos de scroll tridimensional».

Tenemos un tiempo limitado para ir recogiendo los bidones de gasolina amarillos y esquivar los cráteres de color verde. Los marcadores de la parte inferior nos irán indicando la gasolina que nos queda, el tiempo que falta para acabar la carrera y los kilómetros que vamos recorriendo. Después de un rato conduciendo, también nos aparecerá un avión azul que no dejará de bombardearnos.

El juego es bastante «simple» y en niveles altos la carrera en lugar de ir más rápida parece que va a saltos y puede llegar incluso a marear. La detección de colisiones es horrorosa y a veces pasaremos por encima de los barriles sin recogerlos.

1000 pesetazas de 1986 que valía este programa en la época. Para un listado de revista estaría bien… para pagar semejante cifra por un juego así era una auténtica estafa, aunque viniendo de quien venía, era de esperar.

Mad Fox (Manhattan Transfer, 1986).dsk

Ficha

  • Juego: Mad Fox
  • Genero: Arcade
  • Año: 1986
  • Programación: Rubén Jiménez
  • Distribución: Manhattan Transfer
  • Dificultad: Amateur o Profesional y 5 niveles diferentes
  • Mi Retropuntuación: 3

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: