Prototipo de juego para MSX2+

The MSX Files presenta un prototipo de juego para MSX2+ programado en Pascal. En esta prueba de concepto destacan a primera vista los espectaculares gráficos y el suave scroll lateral. ¡Impresionantes!

Actualización: El prototipo lo he subido a MSX Games World:

12 Respuestas

  1. guantxip dice:

    He flipado cuando lo he puesto en el ordenador real.

    Cuando tenga enemigos será otra historia. Lo que no sé es porque el segundo disco que debe ser para Turbo R yu va muy acelerado tiene esos fallos gráficos.

    El colorido es tremendo. Qué ganas de tener juegos de este tipo con scroll y con esos colores. Espero que deje pronto de ser un prototipo.

    Sólo el Sonyc ha sido el único en llegar a buen puerto. La gran desilusión fue el M-Kid, podría haber sido la repera.

  2. Robotnik dice:

    Pero esto básicamente no es ctrl+c ctrl+v de los gráficos del wonderboy de megadrive?
    http://www.youtube.com/watch?v=vJ84goFmRBI&feature=related
    No digo que no tenga merito adaptarlo a un MSX2+, pero gráficamente todo,
    menos el sprite que está adaptado, es de este glorioso juego de la Sega Megadrive.

  3. Konamito dice:

    Después de ver estos gráficos en un MSX2+ me he quedado sin palabras… Decir que es espectacular es poco.

    Tiene un aspecto consolero 100%

  4. xgipe dice:

    Pues… a mí me ha recordado a DAN the MAN… 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=SEVU-YLpM8A

    Demasiado SNES para mis MSX.

  5. Konamito dice:

    Es cierto que los gráficos son calcados a los de Wonder Boy in Monsterland para Megadrive: http://www.youtube.com/watch?v=UioXLFrPeD0

    Y estoy de acuerdo con xgipe en que se parece también a Dan the Man. Por cierto, este vídeo es muy bueno 😉

    Aún así y pesar de los parecidos más que evidentes, creo que en MSX sería un juegazo.

  6. guantxip dice:

    Eso es lo que mola. Tiene aspecto de 16 bits y se mueve rápido. Lo que siempre me ha molado. Ves el Wonder Boy de master system capaz de mostrar 32 colores en pantalla y es un truño en comparación.

    Como no me ha funcionado en el Bluemsx no he podido ver si está hecho en screen 5 o 8. Si es screen 5 es alucinante cómo le ha sacado tanto provecho a esa paleta.

  7. Konamito dice:

    ¿No te ha funcionado? Acabo de probar de nuevo el archivo DSK en blueMSX con MSX2+ activado y me ha funcionado sin problemas…

  8. guantxip dice:

    Desde la última versión me da problemas este emulador, sobretodo con los dsks y para cambiar el tipo de rom.

    Muchos dsks se me van al basic y claro, si el archivo a cargar es .bat no hay nada que hacer.

    El openmsx va de coña pero no muestra la info de en qué modo de pantalla te encuentras.

  9. damaramu dice:

    Tiene muy buena pinta!

  10. guantxip dice:

    Pues fijándome bien he visto que en los árboles los contornos hacen los fallos gráficos propios del screen 12, vamos que todos los gráficos son pura digitalización. Con razón es tan espectacular.

    Eso sí, en estos modos gráficos poco espacio va a tener para añadir enemigos, y más si ha hecho tanta pantalla del tirón.

  11. 2+defender dice:

    Yo se que voy con meses de retraso, pero lo he probado en un msx real, y no veas el control hay que mejorarlo un poco mucho bastante, va super rapido, pero el salto es muy impreciso, no se sabe donde vas a caer ni puedes controlar el muñeco durante el salto.

    Por que nadie se anima a terminar el M-Kid que era la autentica polla mundial??

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