Preservadas las Moai-Tech

¡Cómo me gusta dar estas noticias! Si hace unos días comentaba por aquí la preservación de Lehenak Disk, ahora le toca el turno a otro fanzine muy conocido: Moai-Tech.

Moai-Tech comenzó su andadura en formato papel en 1998 de la mano de Manuel Dopico, Julio Gracia, David Casanovas, Rafael Bollero e Iván Priego. La lista de colaboradores es inmensa, entre los que podemos citar Manuel Pazos, Germán Díaz, Antonio Robledo, Tromax, etc. Su periodicidad era semestral y en sus páginas los lectores nos hacíamos eco de todas las novedades del estándar, complementando el contenido con entrevistas, artículos, trucos, reportajes, etc.: todo lo que un MSXero necesitaba saber y contado de primerísima mano. En marzo de 2004 el papel dio paso al formato web, formato que matuvo hasta el final. En total se editaron 11 números en papel y 5 en formato web.

Julio Gracia (mesiasmsx) se puso en contacto conmigo para hacerme llegar los fanzines convertidos a formato PDF. Están todos excepto el número 6 de la versión web (el último) ya que hubieron problemas para preservarlo. Su voluntad es compartirlos con toda la comunidad MSX, así que los tenéis disponibles a través de descarga directa en MediaFire.

Muchísimas gracias al equipo de Moai-Tech por preservar este trozo de historia del MSX en España.

Descargar desde Internet Archive

8 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Mañana por la mañana estará disponible el archivo único con todas las revistas. En cuanto esté listo actualizo la entrada con el enlace correspondiente.

  2. manolito74 dice:

    Gracias a Mohai-Tech por compartirlo y gracias a ti Konamito por tu gran trabajo y por darnos a conocer esta noticia.

    No estaría mal, si a ellos no les importa, que alojes las revistas en tu Web que los enlaces esos en Servidores tipo MegaUpload, MediaFire, etc tarde o temprano acaban desapareciendo.

    Gracias & Saludetes. 😉

  3. Alberto Orante dice:

    que alegría pal cuerpo!
    Muchas gracias a mesiasmsx y al equipo de Moai-tech! 😀

  4. Anónimo dice:

    Excelente iniciativa por parte de Moai-Tech, a quienes no cabe sino felicitar por aportar su contribución a la escena MSX.

  5. mesiasmsx dice:

    Buenas,

    A mi no me importa de ninguna manera que se aloje en la pagina de Konamito u otra. Mande los enlaces por que era lo más sencillo para mi. Si el lo aloja en la pagina de coña.

  6. Konamito dice:

    El problema de alojarlas en mi servidor es que el ancho de banda se vería bastante castigado por la descarga de los archivos… Si algún día dejan de estar disponibles en MediaFire por cualquier circunstancia buscaremos una alternativa mejor.

    Por otro lado, cada uno es libre de alojarlas donde lo desee y dar a conocer los enlaces correspondientes.

  7. Karakandao dice:

    Seria posible volver a conseguir el pack de todos los números en pdf? el enlace ya no funciona y solo he encontrado unos pocos números sueltos

  8. ¿algun enlace valido para poder descargar todos los numeros en pdf? Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: