Portadas únicas de Azpiri, a la venta

Fuente: Tentáculo Púrpura.

Todo el mundo coincide en señalar a Alfonso Azpiri como un auténtico fenómeno de la ilustración. Particularmente nosotros, los que llevamos unas cuantas décadas en esto de los videojuegos, lo tenemos en un altar por sus impresionantes portadas para los juegos de la época dorada de los 8 bits en España. Prácticamente todas las compañías punteras del momento se hicieron con sus servicios de una manera más o menos regular para dar vida a lo primordial a la hora de llegar a nosotros, en aquel entonces, jóvenes consumidores: la carátula del juego. De hecho, habían algunos juegos que vendían solamente por la portada. No había manera de saber si el juego era bueno o no (las revistas no eran de fiar) pero de un primer vistazo la ilustración de portada nos empujaba a invertir nuestros escasos ahorros.

Azpiri movido seguramente por el boom desatado por sus ilustraciones «videojueguiles» (gracias en parte a RetroMadrid y La Corona Encantada), por hacer hueco en su casa y coincidiendo este año con el 30 aniversario del Spectrum, ha decidido poner a la venta nuevas versiones de las portadas que lo encumbraron en los años ochenta. Se trata de reinterpretaciones del original que a buen seguro serán del agrado de los fans más acérrimos del artista. Como estos diseños son nuevos y únicos seguramente estarán muy cotizados así que si queréis haceros con uno tendréis que estar muy atentos.

En la web de El Tentáculo Púrpura se pueden ver en primicia dos de las portadas reversionadas: Army Moves y Abu Simbel Profanation.

Además de estos nuevos diseños, también están disponibles otros con más solera e incluso podemos encontrar bocetos y portadas preliminares, como este de Temptations (Topo Soft):

Si tenéis dinero y os apetece tener un boceto o ilustración de Azpiri no os perdáis su colección en Artcoholics.

¡Suerte!

Enlace relacionado: Galería de Alfonso Azpiri en Artcoholics.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: