Podcast dedicado al MSX y al sonido SCC

Replay es un podcast que se autodefine como “divulgativo sobre la cultura musical del videojuego” y que hasta hora desconocía. En su último programa le dedican una hora y media al sonido SCC que todos hemos disfrutado durante años en las creaciones de Konami para MSX. ¿Quién no recuerda las melodías del Nemesis 2, las del Salamander o la pegadiza que sonaba durante la intro de Solid Snake? Personalmente a mí me encantan todas aunque tengo mis favoritas. A pesar de los años que han pasado las escucho a menudo y me siguen transmitiendo buenas vibraciones.

El staff de Replay hace un interesante repaso a los orígenes de este característico sonido y analizan las diferentes melodías que marcaron uno de los rasgos característicos del estándar MSX en la época.

Visto en MSX Boixos Club.

2 comentarios sobre «Podcast dedicado al MSX y al sonido SCC»

  1. Tengo un indeleble recuerdo de la primera vez que escuché el sonido que el SCC arrancaba de nuestros MSX, a la vez que en la pantalla de mi viejo Trinitron aparecía la imagen del Dr. Venom… Nemesis 2, sin duda uno de los juegos históricos del género de los matamarcianos de scroll horizontal.

    Saludos.

  2. Buen programa.
    Edad de Oro de Konami. ¿A que juego pertenece la ultima musica que suena en el programa? ¿Como se llama?
    Gracias

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.