Pit Stop II para MSX

Pit Stop II es un juego de carreras de coches que supuso una revolución del género en 1984 y que lo publicó la compañía estadounidense Epyx, que se especializó en el género deportivo con juegos que todos recordamos con mucho cariño.

La novedad más interesante de Pit Stop II era que dos jugadores podían medirse en la pista con la pantalla dividida en dos, toda una novedad a la que se le unía la posibilidad de parar en boxes y ver cómo los mecánicos ponían a punto nuestro bólido. Habían 6 circuitos diferentes para correr y varias posibilidades de configuración de la partida. Este juego nunca fue publicado para MSX y es una pena porque lo he probado y me ha gustado mucho. Fijaros en el éxito que tuvo Pit Stop II que hace casi tres años fue lanzado en el servicio Consola Virtual de Nintendo para la Wii.

Ahora gracias al buen hacer de Toni Gálvez (Paulbrk) podemos ver cómo podía lucir este juego en nuestro MSX. Para hacer realidad el proyecto solamente hace falta que algún programador se anime a montar el motor del juego (nunca mejor dicho). ¿Algún voluntario?

Ánimo Toni con este proyecto, tiene una pinta estupenda.

Enlace relacionado: Karoshi MSX Community.

3 comentarios sobre «Pit Stop II para MSX»

  1. Muchisimas gracias Konamito, creo que mientras mas gente sepa de esto mejor, y si algun programador tiene miedo de tanto detalle, pues se puede empezar por poner 2 lineas para la carretera y los coches que al ser sprites no son tan complicados.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.