Penguin Adventure Online haciendo crossovers

Seguramente la mayoría sabéis qué es un crossover, pero por si acaso queda alguien que no lo sabe lo explico. El término anglosajón crossover se refiere a la interrelación que se establece entre historias o personajes de diferentes lugares.

El título de esta entrada viene dado por la capacidad que está mostrando el juego de Kotai, Penguin Adventure Online para cruzarse (o hacer crossover) con otros juegos de Konami. Es el caso de las fases del usuario Arilou en la web oficial del juego.

Por un lado tenemos el clásico de 1986, Knightmare, uno de los juegos de Konami que mejor crítica de los usuarios ha recibido durante estos años. La fase montada por Arilou toma, además de los escenarios, uno de los enemigos de final de fase, en concreto Erudâ el del nivel 4.

Por el otro, en un escenario desértico hace su aparición Lepha como enemigo final del nivel. Este cangrejo gigante fue protagonista del mundo 6 en The Maze of Galious.

Como véis, no todo está inventado. Siempre hay quien se las ingenia para cruzar dos juegos que no tienen nada que ver en su mecánica.

Enlace relacionado: Penguin Adventure Online.

Un comentario sobre «Penguin Adventure Online haciendo crossovers»

  1. Pues va a haber más crossover porque he añadido los ladrillos de Knightmare (?, torre, caballo, tiempo, vida, exit y muro) con exactamente la misma funcionalidad que Knightmare (necesitas pistola para abrirlos) y nuevos parámetros a los enemigos del editor para poder recrear a la perfección todas las fases y enemigos de Knightmare.
    Ahora solo falta que Arilou u otro voluntario vaya creando las 8 fases de Knightmare en el editor. Arilou dice que el puede hacer bien los gráficos 2D de los enemigos, pero le cuesta mucho generar los fondos en 3D y acepta ayuda de cualquier voluntario que se maneje bien haciendo entornos 3D.
    La versión la tengo acabada, estoy esperando a que Arilou me pase el gráfico del ladrillo de Knightmare y subo a la web.
    También se han añadido fases de bonus repletas de pescados rojos, azules (valen por 5) y amarillos (vida extra) que podemos jugar en cualquier momento (no tienen nivel) para así conseguir dinero para comprar objetos en las tiendas antes de las fases más complicadas.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.