Pantallas de videojuegos MSX ahora en 3D

¿Alguna vez pensasteis en hacer realidad una pantalla de videojuego? ¿Y en 3D? ¿Cómo es eso? Pues bien, la idea que nos propone retro gerry es que podamos convertir una captura de pantalla completamente “plana” de un videojuego en una imagen en relieve, es decir, en tres dimensiones.

Ha sido el propio retro_gerry quien ha realizado un enorme trabajo para conseguir una amplísima galería de imágenes con los archivos “plantilla” que tienen los datos necesarios para que un programa los interprete y obtener de esa manera la imagen en 3D. La colección incluye múltiples sistemas como ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Nintendo NES, y también incluso MSX.

retro_gerry nos recomienda en su página web el programa OpenSCAD. que es totalmente gratuito y muy fácil de usar. Solamente tenemos que descargar los archivos .SCAD de nuestras imágenes favoritas y abrirlos con OpenSCAD. Una vez abierto el archivo, lo podemos modificar o exportar a diferentes formatos, pero el paso siguiente sería comenzar el proceso de renderizarlo para posteriormente, si queremos, imprimirlo en 3D. Seguro que si manejáis software relacionado con la impresión 3D esto que comento lo tenéis chupado.

Merece la pena darse una vuelta por la página y ver el resultado de cómo quedan las imágenes una vez han sido renderizadas por el programa. Muchos de los resultados que se consiguen son increíbles. Así que os dejo ahora, que me gustaría encontrar una imagen para crear un cuadro chulo. ¿Qué tal el de Zanac de más arriba?

Enlace relacionado: Retro Gerry’s Screenshot Emporium

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.