MSXBlog

«Pampas y Selene», nombre en clave de la secuela de The Maze of Galious

Francisco Téllez de Meneses se encuentra actualmente trabajando junto con nenefranz y Gryzor87 en un juego que puede dar mucho que hablar por dos motivos principales: el primero es la estupenda calidad de sus creaciones, a la que nos tiene acostumbrados (Ghost y Prisoner of War) y el segundo no es otro que la saga en la que se basa este nuevo título: The Maze of Galious.

Sí, querido lector, has leído bien: Fran, nenefranz y Gryzor87 han unido su talento para crear una secuela del maravilloso juego de Konami que llegó a nuestras pantallas en 1987. Además de The Maze of Galious, la saga consta de otros dos títulos: Knightmare y Shalom. Cada uno de los tres juegos tiene una mecánica completamente diferente que logró cautivar al jugador en los años ochenta.

Pero hablemos de este juego. Aún sin título definitivo, el proyecto ha sido bautizado como Pampas y Selene. La historia se localiza 35 años después de que Popolon y Afrodita derrotaran al malvado Galious. Pero la felicidad de nuestra pareja de héroes no iba a ser eterna. De nuevo una horda de diez horribles demonios se han apoderado del Castillo, transformándolo todo en un auténtico infierno.

Es el momento de que Pampas y Selene tomen el relevo de sus padres y se enfrenten a los peligros que aguardan tras los muros del Castillo.

Pampas es un guerrero y usará su fuerza y destreza en el combate frente a los enemigos, mientras que Selene, hará uso de su magia. Esta diferencia garantiza una experiencia de juego diferenciada con cada personaje ya que habrá que decidir cual usar en cada momento según sus habilidades.

Recuerdo que una de las cosas que más me gustaba de The Maze of Galious era la cantidad de objetos que se podían recolectar. Y ahora el inventario es aún más extenso. Además, los objetos ahora tendrán disponible una breve descripción que ayudarán al jugador a conocerlos mejor. En cuanto a las armas, no será necesario cambiarlas usando un menú sino que la selección será más directa, con una tecla específica para cada una de ellas.

Pampas y Selene – Pantallazo del juego

Este juego promete ser una aventura enorme, con un castillo repleto de enemigos, ítems y armas. El mapeado será más extenso que el de The Maze of Galious e incluirá diez mundos diferentes, cada uno con un guardián al que habrá que derrotar. Una diferencia importante respecto a The Maze of Galious es que aquí para invocar al demonio de cada mundo no será necesario inspeccionar las lápidas para encontrar su nombre , sino que habrá que romperlas para liberar una serie de símbolos que juntos (ocho en total) y que de esa manera se revele. Si regresamos al Castillo sin haber revelado el nombre del guardián, tendremos que destruir de nuevo todas las lápidas. Así que no queda más remedio que armarse de valor y completar el mundo de principio a fin. Sin duda, todo un reto para el jugador.

En cuanto a su salida, el juego está casi terminado, aunque quedan algunos flecos pendientes por cerrar en lo que se refiere a gráficos, sonidos y melodías. A día de hoy, tienen una versión para PC completamente funcional que es sobre la que se han basado para posteriormente hacer la conversión a MSX.

Y este último detalle es interesante porque hay planeado un lanzamiento posterior a la versión MSX para PC y Nintendo Switch que soportaría juego cooperativo local con Pampas y Selene.

Todo parece apuntar a que podría estar listo en los próximos meses. Este juego no puede quedarse sin su edición en formato físico, así que saldrá a la venta en cartucho ROM y se estima que su precio será entre 40 ó 45€. Se me olvidaba comentar que será un juego para MSX de segunda generación.

El talento de tres personas con mucho talento se concentra en un juego que promete ser un auténtico bombazo. Ya estoy contando los días hasta que salga, ¿y vosotros?

Enlace relacionado: Fran’s Head

2 comentarios sobre ««Pampas y Selene», nombre en clave de la secuela de The Maze of Galious»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: