Paco El Bombas, Physical Dreams rinde tributo a Bomb Jack

José Luis Salguero, de Physical Dreams nos regala hoy su nuevo videojuego para nuestros MSX: Paco El Bombas.

Paco El Bombas - Pantalla de título
Paco El Bombas – Pantalla de título

Se trata de un tributo al clásico Bomb Jack, de sobras conocido por todos. Sin embargo, no se trata de una copia del juego de Tehkan sino que aquí aunque nuestra misión es recoger todas las bombas de la pantalla para pasar de nivel, su comportamiento es diferente. Al principio, el salto de nuestro Paco es reducido pero podemos recoger unos ítems que aumentarán la potencia del mismo.

Por las bombas podemos estar tranquilos porque no explotan y eso nos permite planear la estrategia a seguir para limpiar la pantalla. Esta gran diferencia con Bomb Jack no le resta dificultad al juego pues los enemigos tienen la capacidad de colocarse en el peor sitio posible, justo por donde nos toca pasar para recoger las bombas. Menos mal que el control del personaje es muy preciso y cómodo: podemos maniobrar en el aire y controlar la altura a la que saltamos.

Paco El Bombas no pretende ser una súper producción sino que es un pequeño juego tributo desarrollado usando Adventure Game Designer (AGD), recientemente portado a MSX por José Luis Tur. Además de usar AGD, Salguero ha optado por introducir código de su propia cosecha para darle un toque más refinado.

Paco El Bombas - Pantalla de juego
Paco El Bombas – Pantalla de juego

En mi humilde opinión este juego entretiene y divierte a partes iguales, planteando al jugador pantallas cada vez más difíciles. Se trata sin duda de un juego accesible, para todos los públicos.

Si os apetece pasar un buen rato frente a la pantalla del MSX, no dudéis en descargarlo ya:

Paco El Bombas (Physical Dreams, 2020)

11 comentarios sobre «Paco El Bombas, Physical Dreams rinde tributo a Bomb Jack»

  1. Bomb Jack es uno de mis juegos favoritos, me gusta su mecánica, lo jugué por primera vez en 1990.
    Paco el bombas es un juego más sencillo pero también divertido.
    Felicidades Salguero.

    1. Mil gracias, Jose!! Me alegro que te haya gustado!! Si, la tematica es mas simple, no hay tanta estrategia como en el gran Bomb Jack!! Aqui cambia lo de la jugabilidad al coger los items de salto, que cambian las alturas de los saltos y esas cosas.
      Un saludo gigante!!

  2. Me alegra ver otro juego para MSX, y si encima es un tributo del mítico Bomb Jack, pues doblemente bueno… Solo se puede felicitar a José Luis Salguero y preguntarle… ¿Habrá segunda parte como en el Bomb Jack?
    Un saludo y felicidades por un juego con tan buena pinta.

    1. Muchisimas gracias Noobsaibot73 por tus palabras!! Lo de la segunda parte….. Habrá que pasarse el primero, y ver lo que pasa con la historia!! Jajajaja!!
      Un abrazo muy fuerte!! Y mil gracias de nuevo!!

  3. Hola, lo he jugado más en profundidad y me he llegado al final en el emulador y no me sale el mensaje final que sí he leído utilizando un editor hexadecimal.
    También hay una fase avanzada que se ralentiza los movimientos del Sprite principal y los controles no responden adecuadamente, me ha pasado tanto en el emulador como en el MSX real (tengo un msx2+).

    1. Eso es porque bájate la versión que estaba antes. El viernes por la tarde se corrigió eso. Es que le pasé a Konamito una versión que no era la final por error. Si descargas el de ahora, si que hay menaje final y esas pantallas relantizadas ya están arregladas. Hay un video en Facebook de un chaval jugando al juego y llegando a la pantalla final.
      Y saludo y perdón por las molestias

  4. Hola, me lo he vuelto a descargar y probado en mi MSX y ahora se cuelga en la primera pantalla justo después de la pantalla del menú principal.

    1. En MSX real?? Lo cargas con Sofá Run?? Porque en Sofá Run no se puede cargar. Pero es raro que nonte vaya. Ya hay una persona incluso que se lo ha acabado. Y yo he hecho una versión física y todo.
      Pruébalo y dime algo. Y disculpa las molestias.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.