Paccan Boy, caja metálica de Ganbare! Goemon

Las cosas raras y/o curiosas, como las que protagonizan esta entrada, me encantan. Hace tiempo hablé de un estuche escolar de la casa SAFTA que compré en eBay. Y ahora os presento otra cosa curiosa que acaba de llegar a mi colección.

Se trata de una caja metálica con la ilustración del juego de Konami Ganbare! Goemon en ambos lados, título que se publicó en 1987 para los MSX de segunda generación en Japón y que nunca salió de las fronteras niponas.

Esta cajita seguramente estaba destinada a guardar material escolar en su interior. Dispone de dos compartimentos plásticos, uno por cada tapa a los que se accede abatiendo la tapa correspondiente gracias a las bisagras que tiene en uno de sus extremos. Los compartimentos no disponen de ningún tipo de división.

En el reverso de cada una de las tapas hay una ilustración. En una de ellas aparece el simpático samurai arrojando monedas, tal y como hace en el juego. Y en la otra, aparece el logotipo de Kids Club junto con su mascota y la inscripción Paccan Boy.

Paccan Boy es el nombre de estas cajas metálicas. Konami lanzó diferentes modelos inspirados en sus juegos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.