MSXBlog

Oujibinbin Monogatari y Crimson, traducidos al inglés

Django nos presenta su más reciente traducción parcial al inglés, como no, de otro RPG japonés. Oujibinbin Monogatari es el juego elegido en esta ocasión, publicado en 1987 por la compañía East Cube.

Oujibinbin Monogatari

La traducción del juego es parcial, lo justo para entender algunos diálogos, si bien las parrafadas que dan sentido a la historia siguen estando en perfecto japonés para deleite de los amantes de este idioma y sufrimiento del resto de los mortales.

Menos mal que tenemos disponible un PDF con ayuda junto con el archivo de descarga del juego y que al menos nos dará algunas pistas para movernos con cierta soltura en esta aventura. Y por si eso fuera poco, Django nos ofrece 5 mapas del juego. ¿Qué más se puede pedir?

La otra traducción que nos ocupa es la del juego Crimson de Xtal Soft. Otro RPG que se suma a la larga lista de trabajos de Django. En esta ocasión el juego viene con dos mapas incluídos.

Crimson en inglés

Enlaces relacionados:

Además en Passion MSX se ha publicado una guía bastante completa para acabar el juego Crimson, gracias a la ayuda inestimable de Django. Nosotros ya la hemos enlazado desde la propia ficha del juego.

Gracias a mars2000 por avisarme de la traducción de Crimson, que se me había pasado…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: