MSXBlog

Nuevo remake de La Abadía del Crimen

La Abadía del Crimen - Retroworks

¿Quién no conoce La Abadía del Crimen, ese juego obra maestra publicado bajo el sello de Opera Soft y obra de dos genios: Paco Menéndez y Juan Delcán? Fue uno de los juegos más sorprendentes de la llamada época dorada de los 8 bits en nuestro país. Se hicieron versiones del mismo para Spectrum, Amstrad, MSX y también PC. Cosechó gran éxito de crítica por parte de las revistas de la época y también por parte de los usuarios, a pesar de que nunca fue un juego fácil…

De la mano de Manuel Pazos hemos podido disfrutar de una versión del juego para MSX2 con un aspecto gráfico espectacular y con la posibilidad de guardar las partidas en disco, basándose en los gráficos de Antonio Giner, el autor del único remake del juego para PC… ¡hasta ahora!

Retroworks se complace en anunciar que está trabajando en un nuevo remake del juego. Pero no se trata de un remake más sino de un nuevo concepto de juego con un aspecto gráfico muy particular y que seguro os suena. En efecto, es el mismo estilo gráfico (genial por cierto) obra y arte de LordFred que ya demostrado su talento con anterioridad en los remakes de Sir Fred y Capitán Sevilla. El juego se inspirará en la película El Nombre de la Rosa, en el libro y en el propio juego original.

El proyecto aún está en la etapa inicial de desarrollo. Se está trabajando en la creación de todo el mapeado de la Abadía, pero ya se pueden ver algunos gráficos interesantes así como también el movimiento del sprite de Guillermo.

¿Para cuándo estará listo? Nadie lo sabe. El proyecto es muy ambicioso y llevará a buen seguro mucho tiempo. Me imagino que Retroworks irá poco a poco dando novedades sobre cómo va el desarrollo del remake. Nosotros estaremos muy atentos 😉 porque visto lo visto el juego, en mi opinión, promete ser un gran éxito. Vaya desde aquí todo mi apoyo y ánimo al equipo de Retroworks.

Enlace relacionado: Retroworks.

6 comentarios sobre «Nuevo remake de La Abadía del Crimen»

  1. Tiene muy buena pinta.
    Por cierto…¿habeis jugado ya al rambo remake?.
    ¡¡Bueniiisssiiimooo!!
    Windows xp/vista/7.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: