Nuevo proyecto de hardware: Kit MSX2++

Fuente: MSX Resource Center.

El desarrollo de nuevo hardware continúa avanzando y prueba de ello es una nueva placa que permite transformar nuestros modestos MSX de primera generación en un poderoso MSX2+. Sí, suena así de fácil y se llama Kit MSX2++. Su autor es el brasileño Ricardo Oazem, quien ya tiene experiencia en desarrollo de hardware (VSU el ejemplo más conocido).

Las características principales son las siguientes:

  • VDP de un MSX2+
  • Sonido FM
  • Controlador IDE
  • Memoria de 512Kb.
  • Salidas de vídeo compuesto, S-video y RGB
  • Reloj interno

Este proyecto aún está en fase de desarrollo por lo que se desconoce el volumen de la tirada inicial que vendrá dada por el interés de los potenciales compradores.

¿El precio? Entre 400 y 450 reales brasileños (172 a 193 euros al cambio). Ese precio me parece interesante para los que deseen “dar un salto generacional” sin comprar un nuevo MSX.

Enlace relacionado: AMX Project (portugués).

 

8 comentarios sobre «Nuevo proyecto de hardware: Kit MSX2++»

    1. Hola José Manuel. La verdad es que desconozco esa posibilidad. Parece que la placa funciona con cualquier MSX pero no concreta sobre MSX de segunda generación. Tendrás que preguntarles directamente por correo a ritchosam @ hotmail.com a ver qué te contestan. Eso sí, en base a su respuesta nos gustaría a todos saber en qué queda la cosa.

      Un saludo.

    1. Hola Ritcho Sam. Gracias por pasarte por aquí para aclararnos la duda. Estaremos al tanto de las novedades que se produzcan alrededor de este nuevo proyecto.

      Un saludo.

  1. Me vais a decir que empino el codo mucho, pero por ese precio y por lo que el kit parece incluir, casi casi que es un msx completo, aumentaria mucho el coste el hacer un msx2+ en una cajita con 2 slots y dejar espacio para un teclado de pc?

    Lo pregunto, que por favor que nadie se piense que infravaloro el trabajo de nadie 😛 😛 😛 😀

  2. El proyecto me parece interesante, pero como comenta Dreamerm42, por el precio de la expansion, te puedes construir un 1chip casero, Los costes de el 1chip casero son aproximadamente los mismos que los de la expansión.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.