MSXBlog

Cubic Duel

Concrete Digital Design, cuya cabeza visible es Joaquim Vidal Juventench, acaba de presentar su tributo hacia los juegos en perspectiva isométrica, basándose en el juego Bobby Bearing, publicado en 1986 para ZX Spectrum.

El autor ha tomado los gráficos del juego mencionado y los ha convertido a MSX. Cubic Duel, que así se llama el juego, es un desafío isométrico para dos jugadores. Se juega por turnos y el objetivo es conseguir que nuestro cubo atrape al del contrario. Para ello tenemos tres movimientos por cada turno. El quid de la cuestión es que no hay posibilidad de atraparlo en el primer o segundo movimiento de cada turno, sino que tiene que ser en el tercero. Además, la manera en la que están dispuestas las losetas del suelo sobre el que nos desplazamos determinarán nuestros movimientos (por ejemplo, no es posible descender o subir una rampa). De esta manera no todo es tan fácil; es necesario planear perfectamente la estrategia a seguir y contar los movimientos.

El juego tiene 6 pantallas, cada una de ellas con una distribución completamente diferente. Ha sido programado íntegramente en MSX-BASIC. Para que luego digan que en MSX-BASIC no se pueden hacer cosas interesantes 😉

Cubic Duel es una idea genial que entretiene muchísimo y que nos hará darle al coco de lo lindo.

Los chicos de MSXdev Team han modificado el juego para convertirlo a ROM y hacerlo de esa manera autoejecutable. Además nos comentan que arrancando el juego en un MSX turbo R el dibujo de la pantalla es muchísimo más rápido. Tenéis más información aquí.

Enlace relacionado: Concrete Digital Design.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: