MSXdev’09 – Dr. Pill

Dr. Pill es otro de los juegos “sorpresa” ya que nadie sabía públicamente de su existencia hasta el mismo momento del cierre de presentación de entradas a concurso. Este juego ha sido desarrollado por Infinite, ya conocidos anteriormente en la escena MSX.

Dr. Pill

Dr. Pill es un juego de simulación. Nos metemos en el papel de un doctor con mala baba que vagamente nos recuerda sin duda al famoso Dr. House. Como nuestro único interés es cobrar a final de mes nos da absolutamente igual lo que pase. Partimos de la base que nuestro pacientes son pesados, llenos de achaques y además un poco tontos. Así que no nos queda más remedio que lidiar con ellos y tenerlos contentos si no queremos que se enfaden en cuyo caso el juego habrá terminado. También, si perdemos todo nuestro dinero veremos el fatídico mensaje de game over. En cambio, si obramos bien el consejo de médicos nos recompensará con más dinero en nuestra cuenta bancaria.

Tendremos que recetar píldoras, realizar pruebas diagnósticas, examinar los historiales médicos de los pacientes, comprar medicinas, etc. Todo lo que un verdadero médico haría… o quizás no 😛 Todo un mundo de simulación que hará las delicias de los aficionados a este género.

Técnicamente Dr. Pill es un juego que hace gala de unos estupendos gráficos y un fabuloso sonido SCC. Además, tiene la opción de cambio de paleta si se ejecuta en un MSX2.

Enlace relacionado: MSXdev.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.