MSX Game Reader funcionando bajo MSX3

Fuente: Sunrise for MSX

Fuente: Sunrise for MSX

Alberto De Hoyo está, como sabéis, trabajando en su proyecto MSX3 el cual en mi opinión es muy muy interesante y sigo con bastante ilusión. Su última cruzada ha sido contra el MSX Game Reader (un lector de cartuchos MSX conectable a un PC a través de USB) con el fin de conseguir que este dispositivo se conectara a un sistema operativo Windows actual. A pesar de la falta de documentación y ayuda recibida en su búsqueda de la solución, finalmente él solito ha sido capaz de hacerlo funcionar a través de MSX3 (usando el comando GR en MSX-DOS) bajo Windows 7.

Por un lado, esto es un gran avance para el proyecto MSX3. Por otro, la comodidad de leer cartuchos MSX usando cualquier sistema operativo (Windows, Linux, MacOSX, Android, iOS, etc.) desempolvará muchos USB Game Readers olvidados en el fondo de un cajón por culpa de la caducidad de sus drivers.

A mí me han entrado ganas de comparme un MSX Game Reader…

Enlace relacionado: ALhONE’s Blog.

3 Respuestas

  1. Hasta a mi me hacen ganas. Voy a mirar el enlace, gracias por la noticia 😉

  2. Germán Díaz dice:

    Venga, a probarlo.
    Y ahora me harás buscar un Game Reader… si es que….

  3. ALHONE's dice:

    La versión del MSX3 que hay subida .. todavía no rula lo del GameReader, ok? .. es la 0.0.21 .. que tengo que subirla esta semana (o eso me gustaría) .. lleva muchas novedades, además del modo consola .. que es un modo pensado para tablets y cacharros así .. es la versión que muestro en el video.
    Y sí .. el cacharrito está muy guay y ayuda mucho a conseguir el MSX look-feel del proyecto. Saludos!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: