Modificadas las reglas del Concurso MSX-BASIC 2015

Ante todo disculpad por el retraso en publicar las modificaciones de las Reglas de nuestro Concurso MSX-BASIC 2015 que había anunciado. Pensaba tenerlas listas antes pero José Ángel Morente y yo hemos estado repasando el texto completo para darle coherencia al concurso con las peticiones que algunos usuarios me habían sugerido a través de sus comentarios.

Estas sugerencias en su mayor parte iban en el sentido de permitir el uso de MSX-BASIC compilado, cosa que ahora es posible mediante la creación de dos categorías de concurso totalmente diferenciadas:

  • Categoría A – Juegos en MSX-BASIC. Estos juegos usarán código MSX-BASIC puro y no podrán usar ninguna instrucción ampliada (llamadas CALL). Sí se permitirá para casos concretos invocar una rutina de código máquina muy específica pero que haya sido definida mediante instrucciones MSX-BASIC (POKE, etc.).
  • Categoría B – Juegos que hagan uso de NestorBASIC o MSX-Basic Kun. En este caso se podrán usar los comandos CALL que sean inherentes a la herramienta utilizada (CALL TURBO ON, etc.). El uso de rutinas en código máquina estará sometido a las mismas restricciones que la categoría A («MSX-BASIC»).

También se restringe el uso del MSX-BASIC a MSX de primera generación y MSX2. Quedan por tanto excluidos MSX2+ y MSX turbo R. Esto es algo que no se había definido correctamente en las reglas.

Y por último, he modificado los plazos para compensar el tiempo transcurrido durante estas dos semanas desde la publicación de las reglas originales. Ahora quedan definidos de la siguiente manera:

  • Se pueden presentar entradas a concurso hasta el 14 de enero de 2015 .
  • El 1 de febrero de 2015 se abre el plazo de valoración de las entradas por parte del jurado, que finalizará el 28 de febrero de 2015.

¡Manos a la obra y suerte!

Enlace relacionado: Reglas del Concurso MSX-BASIC 2015

2 Respuestas

  1. Azimut dice:

    Enhorabuena por otra edicion del concurso.

    Como ya comente, tengo una idea dandome vueltas por la cabeza e intentare que pueda estar a tiempo, pero ya vermos. Me parece que otras veces habia mas tiempo para programar 🙁

    Y ya de paso una pregunta, ¿los participantes de la categoria A tienen que valorar a los de la B y al contrario? No tengo muy claro que eso sea lo mas adecuado.

  1. 14/12/2014

    […] Enlace relacionado: Concurso MSX-BASIC 2015 […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: