Mi cutre carcasa casera v1.0 para el TZXduino

Hace dos días recibí de mi buen amigo Pablibiris una pequeña pequeña interfaz para MSX que permite cargar imágenes de cinta .CAS y .TSX desde una tarjeta de memoria SD o microSD. Se trata del TZXduino Reloaded de Edu Arana, concretamente la versión 1.2.

Y gracias a una estupenda idea de Igor Errazkin se me ocurrió meter la plaquita del TZXduino en un estuche transparente de cinta de casete. Y lo importante en este caso era hacerlo en el momento, con lo que tenía por casa y sin necesidad de comprar nada. Así que reciclé una vieja carcasa, utilicé tres pequeñas piezas de plástico para sujetar la placa dentro de la carcasa y también dos bisagras plásticas para abrir y cerrar el estuche.

Al principio consideré la posibilidad de mantener la bisagra original pero los conectores me daban la lata por uno de los laterales y la tapa se me quedaba “coja”. Así que corté por lo sano y mutilé la tapa tal y como podéis ver en las fotografías. Al hacer esto, lógicamente la tapa tenía que abrir y cerrar así que le añadí dos bisagras de plástico que tenía por casa para un proyecto anterior y que nunca llegué a usar. No queda muy estético pero sí es la mar de práctico para poder acceder a la placa e insertar y retirar las tarjetas de memoria.

Además de quitarle las “patillas” de la tapa, tuve que limar los pivotes que traía el estuche para sujetar la cinta en su sitio ya que estos chocaban con la placa al cerrar el estuche. Y en el lateral donde están la salida de audio y el remoto no me compliqué e hice un recorte bastante grande. Quizá en un futuro le ponga encima una tapa fabricada con impresora 3D con los agujeros bien ajustados a los tres conectores.

El recorte alrededor de la pantalla tampoco quedó demasiado bien pero es algo que se puede disimular un poco pegando un vinilo troquelado en la zona. Y es que mi idea para terminar esta carcasa cutre es pegar un vinilo tanto por delante como por detrás. Para hacerme una idea, hice una prueba con un logo de TSXduino para la ocasión que irá cubriendo completamente toda la parte trasera de la carcasa. En la parte delantera le pondré otro vinilo opaco para que no se vea el interior.

Para un acabado más limpio y profesional, el propio Edu Arana ha compartido los archivos necesarios para hacer una carcasa en metacrilato que no está nada mal. Pero a mí me hacía ilusión trastear un rato esta tarde con la “Dremel”.

3 comentarios sobre «Mi cutre carcasa casera v1.0 para el TZXduino»

    1. ¡Muchas gracias! La idea era aprovechar la carcasa transparente de una cinta de casete para proteger un poco a la placa del TZXduino. Ya os enseñaré fotos cuando lo termine de perfilar.

      Me alegro de verte de nuevo por aquí.

      Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.