Mario tiene una calle en Zaragoza

En España somos pioneros en el mundo de la cultura… Y no solamente porque Miguel de Cervantes escribiera Don Quijote, que también es un hito en la Historia. Me refiero a lo acontecido estos días en Zaragoza: la inauguración de la Avenida de Super Mario Bros en el barrio Arcosur de la capital maña.

Este es el resultado de una encuesta realizada entre los futuros vecinos del barrio Arcosur, de nueva construcción. Se trataba de elegir los nombres de las calles del barrio y la voz popular optó por nombres de personajes del mundillo del videojuego. El primer ejemplo de ello es la Avenida de Super Mario Bros. Si hacéis un poco de memoria no os costará recordar que este fue el nombre del primer juego donde el fontanero bigotudo comenzó a forjar su leyenda. Y encima este acontecimiento coincide con el 25º aniversario del nacimiento de Mario. Mejor, imposible.

Además de Mario, también otros (hasta un total de doce) tendrán su propio nombre estampado en una placa en el citado barrio. ¿A quién no le gustaría vivir en una calle con el nombre de Solid Snake, Simon Belmont o Sonic?

Somos pioneros… Estamos ante la única calle del mundo que toma el nombre del fontanero creado por Shigeru Miyamoto, ¿alguien más se atreve?

Enlace relacionado: Heraldo.es.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: