MSXBlog

Manuel Pazos y Fernando García en La Voz de Galicia

Recientemente hemos podido disfrutar de la última creación de Locomalito y Gryzor87 para nuestros MSX: Mutants from the Deep, un shoot’em up protagonizado por dos personajes con una puesta en escena de calidad y con una, por qué no decirlo, elevada dificultad en el control del disparo (hasta que le coges el tranquillo al asunto).

Aunque los padres de la idea son el tándem mencionado en el párrafo anterior, han sido Manuel Pazos y Fernando García quienes han obrado la «magia» de meter todo el juego en apenas 64Kb y que funcione increíblemente bien en nuestros queridos MSX sin desperdiciar ni un solo bit del original.

De esto se ha hecho eco el periódico La Voz de Galicia que hace unos días publicó un artículo sobre el juego tanto en su edición en papel como en la digital. Que un juego MSX a día de hoy sea noticia en un medio de comunicación de gran tirada como es este periódico gallego es algo de celebrar. Yo me alegro por partida doble: el MSX es noticia, y además se reconoce el trabajo de los que están en la «sombra» picando código, haciendo músicas y dibujando gráficos, en definitiva, el MSX está vivo y se nota.

¡Felicidades!

Enlace relacionado: La Voz de Galicia

Un comentario sobre «Manuel Pazos y Fernando García en La Voz de Galicia»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: