Manuel Pazos anuncia MegaFlashROM SCC+ SD

Seguramente conocéis MegaFlashROM SCC+ fabricado por Manuel Pazos y disponible a través de MSX Cartridge Shop. Para mí es una pieza de hardware indispensable y a la que le doy bastante uso por su gran versatilidad. ¿Qué le faltaba para ser aún más versátil? Una ranura para tarjetas SD (¡con lo cómodas que son!).

Prototipo de MegaFlashROM SCC plus SD

Pues estamos de enhorabuena porque Manuel anuncia la puesta a la venta en las próximas semanas de MegaFlashROM SCC+ SD que combina las características de MegaFlasROM SCC+ (excepto la simulación de subslots) junto con las de un dispositivo lector de tarjetas SD y cuyas características principales son:

  • Habrá dos modelos diferentes, con una o dos ranuras micro SD.
  • Compatible con las tarjetas MMC, SD y SDHC.
  • Soporta cambio de tarjetas en caliente.
  • Usa Nextor como sistema operativo de disco con soporte nativo para FAT12/16, comandos de MSX-BASIC para controlar las unidades, particiones, etc.
  • Particiones de 4GB de tamaño máximo.
  • Unidad ROM que permite montar una imagen de disco en la tarjeta en modo de solo lectura. La unidad ROM siempre está disponible a menos que se borre incluso cuando se inserte cualquier tarjeta. Se puede usar para arrancar o para guardar archivos que se usen con regularidad.
  • Memoria FlashROM de 64Mbits (8MBytes).
  • MegaFlashROM SCC+ de 7MB (7000K). Incluye todas las características del modelo anterior. Velocidad de escritura cuatro veces más rápida. Posibilidad de cargar y ejecutar hasta 9 imágenes de disco. MultiROMs de hasta 511 ROMs. Se puede clonar el sonido PSG interno usando el externo.
  • Modo de recuperación: Instalación del kernel SD directamente desde la tarjeta SD (no es necesario usar ninguna otra interfaz de disco). Borrado del contenido de la MegaFlashROM SCC+, borrado del kernel de la interfaz SD, borrado de la ROM disk, capacidad de mostrar la información de la tarjeta SD.
  • Alta velocidad de transferencia en operaciones de lectura y escritura.

En el siguiente vídeo podéis ver el funcionamiento de un prototipo:

Esta MegaFlashROM SCC+ SD tendrá un precio aproximado de 99 euros para el modelo con una ranura micro SD y de 119 para el modelo con dos ranuras.

Si ya de por sí MegaFlashSCC+ era una pasada, ahora con la interfaz de tarjetas micro SD, este hardware puede convertirse sin duda en el hardware definitivo e imprescindible para todos los usuarios de MSX.

¡Señor Pazos, póngame una!

Enlace relacionado: YouTube.

20 Respuestas

  1. Konamito dice:

    En RetroMadrid 2013 podré echarle un vistazo con más detenimiento y «coser» a preguntas a Manuel Pazos sobre este fantástico hardware.

  2. Konamito dice:

    Y ahora que me he fijado: En nuestra última encuesta titulada «¿Qué esperas de 2013?» La opción más votada fue precisamente «Un nuevo interfaz FlashROM+SD» con un 34% de los votos… http://www.konamito.com/pollsarchive/

    ¡¡¡Pazos ha escuchado nuestra petición!!!

  3. gabbers dice:

    Se de las ventajas de este cartucho, y de «lo que uno se ahorrara con el» pero aun asi, lo veo algo caro…pero bueno, suerte con las ventas!!

  4. falvarez dice:

    Dos preguntas rápidas: ¿funciona con un MSX1? ¿Y qué ventaja tiene el modelo con doble ranura SD? ¡Gracias!

    • Guillian dice:

      Sí, funciona en un MSX1. Pero necesitarás 64K para cargar el DOS o 128K para el DOS2 (Nextor)
      El modelo con dos ranuras te permite tener dos tarjetas insertadas a la vez y copiar ficheros de una a otra.

  5. Kotai dice:

    Pues yo estaba buscando un inferface SD para acabar el TRAIL2 que lo he de hacer desde el MSX1 cambiando los CHR$(xxx) por el correspondiente carácter y no me apetece estar grabándolo en cinta desde el MSX2 para luego poder cargarlo en el MSX1 y nuevamente grabarlo a la cinta desde el MSX1 y cargarlo en el MSX2 para pasarlo a disco.
    Si este cartucho funciona bien con los MSX1 me hago con uno de ellos y acabo de una vez por todas el TRAIL2.
    A ver si en RetroMadrid nos da más información y si es posible se lo compramos allí directamente.

  6. hondamsx dice:

    currada del sr. Pazos…caerá una.

  7. Konamito dice:

    Tengo una pregunta: ¿Estará a la venta en RetroMadrid 2013? Más que nada quiero saberlo para llevar dinero de más y comprarla allí ;D

  8. Dreamerm42 dice:

    Tengo varias dudas:

    1º -Cual es el tamaño máximo de tarjetas que se pueden usar? 2Gb/4Gb???

    2º-He visto que en el vídeo puedes reproducir vídeo ¿que formato usa? por que con otras tarjetas los EVAs no se pueden usar…

    3º-Un modelo con almenos 256kbytes de RAM (digo 256, como cualquier cifra superior a 64kbytes) implementada en el cartucho aumentaría mucho el precio del cartucho en el supuesto que fuera posible?

    Quien pueda/sepa que me conteste 🙂

    PD: Al paso que va, me parece a mi que cargo a San Pangracio y pongo un muñekito de este hombre vestio de santo!!, perfecto para ponerlo encima de los TVs obsoletos!!

    • Guillian dice:

      1- El tamaño máximo de las SDHC creo que es 32GB. El máximo tamaño por partición es de 4GB (aunque una de 2GB tendrá mejor rendimiento en lo que a velocidad se refiere). Así que con una tarjeta de 32GB podrías montar 8 unidades de 4GB cada una en tu MSX (en DOS2 claro, que el DOS1 no soporta FAT16)

      2- Lo que se ve en el vídeo es una animación en formato CHRIS, no es un vídeo tipo EVA. Reproducir vídeos EVA es técnicamente posible pero habría que hacer un reproductor.

      3- Por poder se puede. Pero eso implicaría una serie de gastos que no tengo claro que compensasen el esfuerzo.

  9. jalexisbr@gmail.es dice:

    Hola, es un notición el cartucho flash. Un amigo me hizo el fabor de acudir a retro madrid y me compro el ultimate colection de konami a Don Manuel Pazos. Fue muy amable conmigo y se puso al telefono. Saludos

  1. 01/03/2013

    […] unos días comentamos aquí la inminente salida de la nueva tarjeta MegaFlashROM SCC+ SD de la factoría de Manuel Pazos. […]

  2. 07/03/2013

    […] Pazos anuncia e coloca à venda o MegaFlashROM SCC+ […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: