Seguramente, si os pregunto cual fue la compañía española con mayor número de títulos, me diríais que Dinamic, pues bien chicos siento decepcionaros, porque la empresa con más títulos, en Spectrum, Amstrad y MSX del mercado español, no la conocíamos la mayoría de nosotros se llamaban Grupo Trabajo Software (GTS), y entre sus juegos, se encuentran alguno de los más lamentables y deprimentes que nunca hayamos visto..
Esta empresa, no se anunciaba en ninguna revista, porque ellos mismos se lo montaban todo. Sus juegos, eran distribuidos principalmente en los kioskos, en varios formatos todas sus publicaciones, empezaban siendo cintas con muchos juegos en Basic, y al final, terminaban siendo cintas con un solo juego. En esta entrada os voy a hablar de las dos etapas de sus publicaciones, o sea de las cintas «monojuego» y de las recopilaciones en las que nos encontraremos grandes clásicos del esperpento..
Este es un viaje a través de los juegos de GTS.. un viaje en el que todo vale duplicar los juegos y venderlos seis veces, robar gráficos de otros juegos comerciales para incluirlos en uno propio o usar caratulas de otros juegos para vender los propios.. todo vale a la hora de vender cintas a mansalva a un público muy poco exigente, que se rascaba los bolsillos y se gastaba la semanada en esto casetes (como por ejemplo yo)..
«Por tus acciones te conocerán» dice la frase.. y en este caso digo yo «por tus juegos te conocerán» y viendo la pinta de estos juegos.. con razón que nadie les conocía ;).
Aquí la tenéis, es la entrada más larga de la historia de los «Patitos», primero encontraréis los juegos sueltos, y luego una selección de lo mejor o más lamentable de las revistas.. ala, que tenéis «chicha» para rato.
NOTA: Algunos juegos de MSX y Amstrad están salvados en formato STA (archivo de BlueMSX) y SNA (Archivo de Arnold). Pueden requerir estos dos emuladores para funcionar correctamente.
1- Xirius (Spectrum)
Arcade al estilo Gauntlet, en el que manejamos un robot y tenemos que recuperar un disco con valiosa información. Esta bien programado y se mueve con bastante suavidad. Los escenarios son muy «tochos» (porque están hechos de ladrillos, no porque sean grandes). Tiene un sonido aceptable, pero es bastante aburridote, porque todo el rato es igual.
Extras: Versión de Spectrum
2- Zortron (Spectrum)
Mata marcianos de lo más lamentable, en el que tenemos que disparar a unos huevos que nos disparan unas naves, la única variación entre los niveles es la velocidad y cantidad de enemigos. Se mueve bastante mal, para mi que es Basic, aunque no puedo confirmarlo
Un arcade con un «par de huevos»
Extras: Ficha en CEZ, Pokes, Versión de Spectrum
3- Argon (Spectrum)
Manejando una nave, tenemos que ir esquivando y matando naves enemigas. La acción transcurre en un mismo escenario con scroll, el juego es muy triste. A pesar de lo lamentable, el autor le sacó mucho «provecho» a este juego, como veremos más adelante.
El futuro está en la cría de Lombriz Espacial
Extras: Pokes, Versión de Spectrum
4 – Gluman (Spectrum)
Especie de Scuba Dive, pero en una sola pantalla, con un control nefasto, y con gráficos pasables. Una vez más, nuestro amigo AGD, usa una pantalla de carga conocida, como algo más que una simple referencia 😉 .
¡Me voy a forrar!
Extras: Versión de Spectrum
5- Epsilon (Spectrum)
Manda narices, una cosa es que un juego sea malo, y otra, que le cambien el nombre y nos lo intenten vender dos veces. Eso es exactamente lo que pasa con este Epsilon. Es el mismo juego que el Argon, pero con los gráficos poco mejores.
¿Donde habré visto esto antes?
Extras: Versión de Spectrum
6- Gran Prix (Spectrum)
Uno de los mejores juegos de Angel García Delgado. Tal y como se adivina por el nombre, es un juego de carreras, bastante entretenido, y que se parece a los primeros juegos de coches, como el Monaco GP de Sega.
¡Anda la hostia! (que me voy a dar)
Los gráficos están bastante bien, sobretodo los coches, que sorprenden por su tamaño. Por gentileza (o fallo) del programador, podemos pasar por encima de los otros coches sin que nos pase nada (si nos limitamos a pisarles el costado), si impactamos en medio, irá bajando nuestra energía.
Extras: Versión de Spectrum
7- Fredy (Spectrum)
Curioso juego, que imita la estética del famoso Sorcery de Virgin, en el que guiamos a un fantasmita por un castillo y tenemos que ir recogiendo llaves y otros objetos. Las vasijas, sirven para recuperar la energía.
Sonríe, que te quedan 27 de energía
A pesar de su simplicidad me gusta, y además se puede avanzar un mazo de pantallas una vez le hemos pillado el truco al control.
Extras: Versión de Spectrum, Pokes
8- Thor Y La Cría del Dragón (Spectrum)
Entretenido al principio, este juego es una especie de «Sgrizam» de bajo presupuesto, En Thor, tenemos que llegar al final de una caverna casi sin fin, y derrotar a la cría del dragón. En el camino, nos encontraremos toneladas de enemigos y obstáculos, que podemos matar con nuestra espada, o si están mas altos o más bajos, saltarles por encima. El salto se controla de una manera similar a «la pulga», o sea, que pulsando una tecla graduamos la fuerza del salto.
La «espada retáctil» imprescindible
Este sistema de salto es realista, pero en un arcade en el que tenemos que saltar rápidamente, es un peñazo, habría sido mejor un salto común, el el típico «salto largo y salto alto».
¿Llevas una espada en el bolsillo, o es que te alegras de verme?
Extras: Versión de Spectrum, Pokes
9- La Gruta De Los Cuatro Diamantes (Spectrum)
Usando exactamente el mismo sistema de salto de Thor, el programador nos propone otro género distinto, el de la exploración en cuevas. En este juego, que evidentemente es Basic (por lo leeeento), tenemos que adentrarnos en una cueva en busca de sus tesoros.
Le doy a la tecla de salto,y mientras, saco la basura
Es decididamente más divertido que Thor, es una lástima que mientras salta, de tiempo de hacerse un bocata de chorizo.
Extras: Versión de Spectrum
10 – Jack y el Arca Dorada/Maravillosa (Spectrum)
Por lo que se ve, a AGD le gustaban mucho los juegos de Dinamic y esto se nota, especialmente, en este juego, en el que para empezar, nos encontramos con una pantalla de introducción, que es claramente inspirada en el West Bank de Dinamic.
El desarrollo del juego, está claramente copiado de Phantomas, pero sin energía, y con un solo tipo de salto, y dicho sea de paso, a años luz del juego de Enrique Cervera.
Por lo menos, es mejor que el «Sabrina»
Extras: Versión de Spectrum
11 – Astra (Spectrum)
¿Pero que es esto??.. el mismo juego por tercera vez le cambiamos un poco el marcador, los enemigos y el láser y llegamos a la tercera mutación de Argon, que se llama Astra, sin comentarios.
¿Deja Vú? o tomadura de pelo
Extras: Versión de Spectrum
12 – La Maldición de Jarak (Spectrum)
Y seguimos con la sequía de ideas, otro juego idéntico a «Jack» pero con distintos gráficos y escenarios, que incluso se me antoja más chungo. Ah!! y esta vez el «ripeo pantallil» es del Atic Atac.
A ver quien es el guapo que pasa las flechas
Extras: Versión de Spectrum
13 – Star Fighter (Spectrum)
Matamarcianos infumable, en el que tenemos que matar unos pájaros gigantes que tiran huevos ¿os suena de algo?, solo que a diferencia de Phoenix, aquí solo hay un tipo de enemigos, que ni siquiera aceleran o aumentan en cantidad.. también pasa un platillo volante de cuando en cuando, pero como no ataca, no cuenta como enemigo. Lo más cachondo, es que el texto de las instrucciones (y el nombre), está copiado de la película «The Last Starfighter».
El «Vacío Espacial»
Extras: Versión de Spectrum
14 – Ygor (Spectrum)
¡Y van cuatro!!!! cogemos a Astra, o como cuernos queráis llamarle, le cambiamos la nave, por un engendro que se estira, y recuperamos los enemigos de Epsilon, y ¡voila!, juego nuevo, sin apenas esfuerzo ¡pero que morrazo!!!
Astra, disfrazado de robot hortera
Extras: Versión de Spectrum
15 – Bombero (Spectrum)
Juego bastante divertido (aunque parezca de Game & Watch), en el que controlamos un bombero (más bien sus utensilios) y debemos apagar fuegos y rescatar víctimas. El sistema de juego es muy simple, cada vez que nos aparezca algo, en la parte inferior de la pantalla se nos indicará lo que necesitamos usar, si es fuego, por ejemplo, el agua, si es una victima del fuego, la escalera..
¡Algo huele a chamusquina en este juego!
Extras: Versión de Spectrum
16 – Tomy en el Slalom (Amstrad CPC)
Juego exclusivo para Amstrad CPC, que es una copia descarada y lamentable de «Horacio va a esquiar», con las dos fases incluidas, pero todo en Basic, con un sonido desesperante (de malo) y una lentitud que dormiría a un caracol. Triste, triste y triste
Para esquiar, nada mejor que ir entre semana
Extras: Versión de Amstrad CPC
17 – Xider (Amstrad CPC/MSX)
Por supuesto en CPC no podía faltar una nueva versión del juego de siempre de AGD, solo que esta es la peor de todas no puedes hacer un matamarcianos con scroll en Basic y quedarte tan ancho. Es tan lento que la nave se borra y vuelve a aparecer, cada vez que nos movemos¡pero que pena me daaaa!! Lo más curioso del asunto, es que la versión de MSX, a pesar de tener el mismo desarrollo, tiene otra perspectiva de juego, incluso puede engañarnos y pensar que estamos ante un buen matamarcianos
Amstrad CPC
MSX
Extras: Versión de Amstrad CPC, Versión de MSX
18 – Blocker (MSX)
Especie de Sokoban, muy aburrido y lento. Si no lo probáis, en serio, que no os perdéis nada. El movimiento del personaje, es bastante cachondo, pero poco más.
Me fallan las fuerzas..¿o es que el juego es muy lento?
Extras: Versión de MSX
19 – Batalla Espacial (MSX)
Por lo visto, en MSX era muy fácil hackear las cosas, porque este juego, no es más que el Valkyr de Gremlin, pero con los mensajes en castellano, y por supuesto, sin licencia.
Extras: Versión de MSX, Juego Original (Valkyr, MSX)
20 – Bob 007: Infiltrado (MSX)
Con este nombre, la gente de GTS, desarrollaron un clon para MSX de «Android 1?, y encima le pusieron casi, el mismo nombre que a la versión de Spectrum del Android 1, distribuida por Monser, que se llamaba «Infiltrado».
El original es clavadillo
Está bastante bien, aunque la inteligencia de los enemigos, es un tanto estúpida, pero el resto, es clavado al de Spectrum, aunque con menos enemigos y sin scroll.
El mejor juego de GTS para MSX
Extras: Versión de MSX
21 – El Caldero Mágico (MSX)
Plataformas clásico, feo, difícil e injugable, y además es extremadamente lento menos, no se puede pedir.
Si John Woo hubiera visto este juego, habría hecho una película con ranas en cámara lenta.
Extras: Versión de MSX
22 – Drácula (MSX)
¿Os acordáis del Wamp Cola?, ese juego de Iber que era otro pero con los gráficos cambiados, pues el original es este Drácula. Una vídeo aventura al estilo Atic Attack, pero en muy triste.
¿Para que copiar un bodrio?
Extras: Versión de MSX
23 – Bumpy (MSX)
Simpático y muy adictivo arcade para MSX (a pesar del nombre, no tiene nada que ver con el «Bumpy» de Loriciels), que es una mezcla de Bomberman y Mr. Do!. Los gráficos no son nada del otro jueves, pero es divertido y muy jugable, sin duda el mejor juego original de GTS.
Pues a pesar de la pinta, me gusta
Por si os preguntáis como se matan a los enemigos, es asi primero hincháis la «trampa-globo», y cuando cae algún incauto, vais hacia el y pulsando fuego hay que soltar el globo para que se lleve al enemigos volando de la pantalla.
Extras: Versión de MSX
24 – Hiper Tronic (MSX)
Matamarcianos clásico en la línea de Space Invaders. Solo es recomendable si eres un fan del género y no te aburres enseguida. Lo más destacable, es la aceleración de la nave que llevamos, bastante currada, aunque un poco incómoda a veces.
Extras: Versión de MSX
25 – Jony Y El Trono del Jaguar/Profanation II (MSX)
Versión para MSX (cambiando algunos de los enemigos), de Jack y El Arca Dorada, que encima tiene la desfachatez de llamarle «Profanation II», cuando está a milenios luz del juego de Dinamic y no tienen nada que ver con ellos. Feo, chungo y poco atractivo.
¿Profanation II?, más bien «Muchomorro II»
Extras: Versión de MSX
26 – Mecano Oasis (MSX)
Coged el Moon Patrol, quitadle los enemigos y cambiad el buggy lunar por un camello «mu raro», y tendréis este juego, feo como el solo, y nada entretenido.
Es bien sabido que los camellos saltan
Extras: Versión de MSX
27 – Miki Va A Esquiar (MSX)
Evidentemente, este chico estaba empeñado en que todos los ordenadores, tuvieran su versión de «Horacio va a esquiar». En este casi, casi le dejó el nombre original.
Este clon, está bastante bien, solo tiene alguna animación menos que el original, y demasiada inercia para moverse a los lados en la fase del esquí.
¡Que remake más chulo!
Extras: Versión de MSX
28 – Patrullera XH-63 (MSX)
Simple juego, en el que tenemos que guiar a una lancha sin chocar contra nada de lo que baja del río. Se parece mucho a la fase de la lanzan del Spy Hunter, pero sin poder disparar y mucho más jodida.
¿Qué será lo que está al lado del marcador?
Extras: Versión de MSX
29 – Talismán (MSX)
Muy parecido a Jony, pero con mejores gráficos y un poco menos difícil. Es curioso ver como a veces se puede saltar desde el vacío sin caernos 😉
El fantasma duplicado, es gentileza del emulador
Extras: Versión de MSX
30 – Yesod (MSX)
No se si es una segunda parte de Talismán, pero lo cierto es que solo varían los gráficos. El sonido es el mismo (música incluida), y el desarrollo calcado. Lo que más me gusta, el efecto del agua.
Idéntico al de arriba.. ¿a que si?
Extras: Versión de MSX
31 – The Last Dungeon (MSX)
Juego absolutamente despreciable, que parece un juego de Rol. Los gráficos son de pena, y todo se mueve tan lento, que no dan ganas de investigar mucho de que demonios va este juego.
¿Que significa «THRM»?..¿Te Hemos Robado Monedas?
Extras: Versión de MSX
32 – Pingüino (MSX)
Como ya os imagináis, este es un clon del Pengo, cuya única diferencia, estriba en que aquí se empujan los bloques a patadas, y no con las manos. Los gráficos, especialmente el del Pingüino, son muy feos, y no tiene sonido.
Extras: Versión de MSX
33 – Pepe Saltarín (MSX)
Juego exacto al Jumping Jack, ni mejor ni peor, es idéntico, hasta en los sonidos.
Extras: Versión de MSX
34 – Super Baby (MSX)
Arcade cachondo y con buena pinta y gráficos graciosos, el problema es que no entiendo que demonios hay que hacer, pero seguro que cuando lo sepa, hasta me divierte
¡Que bonito!, si supiera como se juega
Extras: Versión de MSX
35 – Death House (MSX)
Aventura gráfica en Basic, muy limitada, ya que no podemos escribir nada, solo pulsar la tecla correspondiente a la acción que realicemos. Además, las pantallas tardan una eternidad y media en formarse
Death House para «morirse», del aburrimiento
Extras: Versión de MSX
36 – Carr 2000 (MSX)
Cogemos «Patrullera», le cambiamos unos cuantos gráficos, y la lancha, por un coche, y tenemos este juego, que es exactamente igual, sólo que más incontrolable. ¡Hay que ver lo que le cundían los juegos a esta gente!!!
¡Mi coche se embala como una lancha!
Extras: Versión de MSX
37 – Phantom Ataca (MSX)
AGD era, evidentemente un fan del Spectrum, porque aquí nos trae un calco del Harrier Attack de Durrell, hecho medio en Basic, medio en Assembler, bastante decente, por cierto.
Si Durell hubiera visto esto..¡se armaba la marimorena!
Extras: Versión de MSX
Con este juego, termino el apartado de «juegos sueltos», ahora agarraos porque ¡¡vienen las revistas!!
Librería de Software Spectrum
Supuestamente tenemos que acoplarnos a las naves que encontramos y unirlas entre si, pero es una suposición, porque no logro hacer nada, y encima el juego es lamentable, pero eso si, tiene colorido
Lo reconozco, sólo he sacado una captura para descojonarme¿pero habéis visto que pinta? El objetivo es simple, hay que esquivar todo los que nos encontremos, y encima se controla con diez teclas distintas!!!.
Con los cursores controlamos unos cañones y tenemos que ir poniéndonos a la altura de las naves para matarlas. En el juego, no hay marcadores, ni vidas ni nada de nada te matan, pero no he podido descifrar el porque. Pero que triste!!
Lo descojonante de este juego, que es malo de narices, es que en la cara A de la misma cinta está repetido, pero con los aviones de cara en vez de perfil, se llama «Biplano».
Juego de salto de vallas «curiosón». Se controla todo con una tecla, el fulano corre solo, y hay que saltar en el momento apropiado, podría haber sido peor.
Seguimos con los juegos de olimpiadas, en este caso la prueba es salto de trampolín. Lo más simpático es que tenemos que pulsar una tecla distinta para confirmar que estamos «preparados», listos» y «ya», con P, L y Enter respectivamente. Después de esto, saltaremos y hay que intentar caer en el agujero que se ve en la piscina, con 5 y 6.
El más lamentable de todos los juegos deportivos de esta cinta, ni siquiera tiene scroll sólo hay que correr hasta el final de la pantalla.
Este es una especie de Pong, pero sin que nos maten. Solo hay que intentar darle a la bola, y acumular puntos.. nada más.
Atención a este, porque no tiene desperdicio. Es un «Pong», con los mismo gráficos que el Frontón, pero la pelota es el número cero, y funciona de la misma manera que el anterior.
Este el el típico juego de matar al contrario, sin nada del otro mundo pero las instrucciones que pone en la pantalla de inicio, para jugar mejor, me han llegado al fondo del alma¿girar el ordenador para jugar?.
Por lo menos, este es cachondo. Con un avión, tenemos que darle al de abajo, disparándole bombas. Como es natural tenemos que calcular la trayectoria de caída.
Si, habéis leído el nombre bien!! y luego dicen que la violencia en los videojuegos es algo nuevo. En este, controlamos a un conductor suicida, y tenemos que chocar contra todos los coches que podamos.
El infaltable clon del Pong, ni mejor ni peor, es pasable, y debe de ser uno de los primeros juegos de Angel Garcia
Como si fuera una versión para un concurso de Basic del juego de Paco Suarez, esta pulga, transcurre en una sola pantalla, y el objetivo es rescatar «pulguitas» de la parte superior. Bastante jugable, y entretenido.
Juego de laberintos, al estilo Pacman, en el que llevamos un explorador y hay que llegar al centro de la pantalla, antes de que se termina el ¿fuel?
Uve: La Emboscada y Uve: La Batalla Final
Dos pequeños juegos bastante decentes.. en «La Batalla Final», conducimos una nave que tiene que ir esquivando principalmente, asteroides, en «La Emboscada», tenemos que matar los lagartos que se abalanzan hacia nosotros, intentando matar a los humanos que protegemos (esto en teoría, porque viendo los gráficos, hay que echarle mucha imaginación)
El típico juego de carreras de caballos, sólo hay que apostar y mirar
Versión de Blitz, pero con Helicóptero, me gusta mucho. El programador es un habitual de las cintas de Micro Hobby, A. Marañon.
Cachondísimo y simple arcade en el que manejamos al Coyote, que tiene que coger al correcaminos, si no lo hacemos nos pillará el tren. Gráficamente, si lo comparamos con el resto de juegos de estas cintas, es una maravilla, incluso tiene varios planos de scroll y todo.
Simulador de remo, bien hecho, pero un poco aburridillo, pero eso si, es rápido.
El típico juego de la rana que caza moscas, muy parecido a uno de Microhobby, del mismo autor¿será auto plagio?. Está bastante bien hecho.
Auténtico «juego profecía» en el que tendremos que rescatar a suicidas que se tiran de lo alto de un edificio con el Helicóptero. Está regularcillo, pero me pone la piel de gallina, porque parece un presagio de las Torres Gemelas.
Juego a lo «Game and Watch», en el que tenemos que controlar la altura de los puentes, para que la peña no se caiga. No está mal, pero el color de la gente, que es verde, no se distingue casi del fondo azul claro.
Simple clon de Yanzhee, que cumple su cometido, aunque es curioso que se llame «dados», y no aparezcan los dados por ningún sitio, ¿no?
Este es una especie de Missile Command, pero en cutre. En vez de atacarnos de manera más o menos inteligente los misiles, simplemente bajan hacia nosotros como si fuera una barrera. Dicho sea de paso, es mucho más chungo que el original.
No es ni de lejos, tan divertido como el Tiro al Pichón de Microhobby, pero baja, no está tal mal, aunque a los dos minutos te aburres, y todos los «platos» tienen la misma trayectoria.
Juego en el que tenemos que aterrizar nuestro avión en un portaaviones, evitando los disparos de los antiaéreos. No esperéis algo con scroll, es una sola pantalla, y el portaaviones se mueve como si tuviera el baile de san vito.
Soft Spectrum
Como el nombre indica, es una versión de Artillery, ni mejor ni peor. Es para dos jugadores nada más.
A pesar de que los gráficos de los aviones son deprimentes, el juego es rápido, y bastante entretenido. El objetivo es simple, derribar a cuanto avión nos pase por delante, con el cañón correspondiente.
Clon de «Frogger», bastante decente, no es lento y los gráficos son pasables, de lo mejor de esta cinta sin duda.
Igualito al que le da nombre, pero en versión de «bajo presupuesto», será por eso que la falta la «r» del final. En este Berzek, solo nos ataca un robot al mismo tiempo, ya se sabe, que la hojalata, es cara;)
Curioso «Space Invaders», en el que (cosas del Basic supongo), hay que dispara por turnos, o sea, que si disparan los enemigos, no podemos disparar nosotros si no fuera por esto, estaría bastante bien.
El juego de «hundir la flota», pero para un solo jugador, o lo que es lo mismo, aburrido de narices
¿Os acordáis de la prueba de tirar a la cuerda en el Hypersports?, pues bien, esto es casi igual, sólo que con malos gráficos, y para dos jugadores.
Simpático arcade, (que es un poco lento de respuesta), en el que manejamos un hombrecillo que tiene que llegar a la parte de arriba de la pantalla subiéndose en los ladrillos que caen y evitando ser aplastado. Juraría que en las cintas de MH había un juego exactamente igual.
Juego divertido, en que tenemos que guiar a una nave recogiendo piezas y llevándolas al otro lado de la pantalla sin chocar con los globos. Bastante entretenido.
Podría estar bien, es el típico juego del «Trilero», en el que tenemos que adivinar debajo de que cubo está la ficha pero, se supone que la gracia de estos juegos es que nuestra vista sigue el cubo cuando se mueve, y tenemos que ser más rápido que el Pues en este caso, el programador se vale de la «telepatía» para mover la ficha de sitio¡toma ya!! ya puestos a hacer trampas. las hacemos bien 😉
Simple pero efectivo juego de atletismo, no está mal, y el scroll es decente que pena que no fuera otra prueba más divertida.
Una vez más nos encontramos con el juego que Angel Garcia Delgado ha versionado 5 veces!!!.. aunque me da la espina que esta es la original.
MSX Software
Matamarcianos soso de narices, en el que lo único que hay que hace es matar unos aviones que caen hacia nosotros, si chocamos con ellos nos matan, no disparan.
Posiblemente, el juego de disparo más aburrido de la historia. Con un tanque, tenemos que matar la mayor cantidad posible de enemigos que nos aparecen a los lados orientando el cañón hacia ellos y disparando. Ellos no disparanmenudo coñazo!!
Con este nombre, me esperaba encontrar un mata marcianos o algo así, pero no, ya que este juego es un arcade de bicis, lento como el solo y con esos fondos que me desgarran el alma solo verlos
Por fin un juego decente en la cinta. Traslado es una especie de Frogger, pero en el tenemos que llevar piezas de una moto a un taller al otro lado de la calle, por lo menos es bastante divertido.
El infaltable clon del Artillery, en esta ocasión, en vez de tanques, son los cañones de los castillos los que disparan.
Simple juego en el que tenemos que rescatar a la gente que salta de los edificios en llamas, con la cama elástica de los bomberos. (lo más cachondo es que la cama parece que tenga un agujero en medio).
Artillery en estado puro, y este encima te deja jugar contra la máquina, que pena que tarde casi un minuto en formar el escenario(que encima es de adorno).
Un simple y divertido arcade, que me recuerda mucho al «Moggy» de CEZ, en el que controlamos la dirección de una abeja, que tiene que recoger todos los objetos de cada fase, como un Snake, pero sin que crezca nada.
Divertido y simplón arcade en el que tenemos que llegar a la parte de arriba de una montaña esquivando las piedras, para lo que tenemos que agacharnos.
Yo tenía un cartucho de consola que era clavado a este juego. Es simple, se trata de saltar los obstáculos con la moto aunque el control va un poco a su rollo
Es clavado al de la abeja, pero el mosquito no se mueve solo y hay más obstáculos.. por lo menos podrían haberlo repetido en otra cinta