Cuando se publica un juego MSX es motivo de alegría. Y lo es aún más cuando su autor lo hace de manera gratuita y además da la opción de adquirir una versión en formato físico.
En el caso de Westen House, el juego creado por Santi Ontañón (Brain Games) en 2021, se lanzó en forma de descarga manera gratuita en su momento. Dos años después, Santi nos sorprendió con una versión extendida (denominada EX) que ampliaba las horas de juego añadiendo más enjundia a la historia además de una estupenda banda sonora compuesta por Gryzor87. Durante un tiempo limitado solamente estuvo disponible en formato físico (cartucho ROM) y no todo el mundo pudo hacerse con ella.
Ahora estamos de enhorabuena, es momento de celebración y de agradecimiento porque, como reza el título de esta entrada, Santi Ontañón ha liberado el código fuente de Westen House EX. Además de bucear en el código y aprender cómo se hizo este fantástico juego, también es una buena oportunidad para todos aquellos que no pudieron en su momento de disfrutar de él en sus pantallas.
Sin duda, un gran gesto con la comunidad MSX. ¡Gracias, Santi!
Enlace relacionado: GitHub.
A buenas horas , todo juego debe de estar disponible desde el momento de su salida para su preservación , si no lo pondremos nosotros públicos
Claro, por que el creador de un video juego, no tiene derecho a una retribución monetaria por su esfuerzo, solo los hacen para hacerte feliz a ti. Manda narices, como le eches cara a la vida de igual forma que a esto… uff, es que encima con indignación como si fuera obligación de Santi hacerlo, como quien paga un servicio y esta muy insatisfecho con el. Vuelve a la cueva Batman.