La Mulana

Este juego fue creado por Gr3 Project (ahora Nigoro) en 2005 y si no fuera porque el juego corre en un PC, estaríamos hablando de un juego completo para MSX, ya que el aspecto gráfico nos resulta muy familiar.

El juego nos pone en el pellejo del Profesor Lemeza, una especie de Indiana Jones que tras recibir una extraña carta de su padre desde un lugar remoto, decide ir a comprobar si realmente existe lo que los rumores de antaño cuentan sobre un civilización antigua.

La Mulana - Captura de pantalla

La Mulana es una aventura en la que investigar los escenarios, recoger objetos y usar bien nuestras armas es absolutamente necesario para sobrevivir. Los enemigos que nos esperan no son moco de pavo y harán lo imposible por dar con nuestros huesos en la tierra. Si tuviera que definir L aMulana en pocas palabras me atrevería a decir:

  • Bonito. El aspecto gráfico de los escenarios y los personajes es espectacular (hablando siempre desde la óptica de un juego con gráficos MSX). El diseño de los sprites denota que ha habido mucho trabajo detrás.
  • Variado. La variedad se refleja en los múltiples escenarios que nos encontraremos, cada uno de ellos con una ambientación específica: desde grandes cataratas a extrañas pirámides, pasando por ruinas antiguas; también tenemos variedad en los enemigos, tanto los comunes (82 diferentes) como en los enemigos jefes (9 en total). Por si eso no fuera poco, hay multitud de objetos y armas diferentes que tenemos que conseguir para progresar con éxito en la aventura.
  • Divertido. Investigar escenarios nuevos, buscar objetos perdidos, enfrentarnos a enemigos poderosos… no tendremos tiempo de relajarnos ni un solo momento.
  • Difícil. El juego es bastante largo. Encontrar todos los objetos a veces puede ser una misión reservada solo a los más intrépidos. En los primeros niveles se avanza sin demasiados problemas, pero luego todo se complica muchísimo. Todo un reto para los más osados.

No hay duda (aunque no lo hubiera dicho en el manual del juego) que su autor quiso hacer un homenaje a The Maze of Galious, una aventura clásica con gran cantidad de enemigos, obejtos y mundos por descubrir. Y creo que el homenaje ha sido de matrícula de honor.

Creo que este juego si se portara a MSX tendría aún más éxito:

Cartucho de La Mulana

Enlaces relacionados:

14 comentarios sobre «La Mulana»

  1. Gran juego, creo que este mismo autor hizo una gran recreacion del Nemesis sobre el 2003, conservando muy bien el espiritu de los grandes juegos del MSX. Creo que se llamava GR3 ex o GR3 re-deth

  2. Efectivamente 😉 Ambos juegos son espectaculares y captaron muy bien el espíritu de la saga original.

    Creo que tengo los juegos en mis discos duros. A ver si los rescato y los culego por aquí.

    Saludos.

  3. Lo retro está más de moda que nunca hoy día… Parece que la crisis de ideas originales es patente en la mayoría de desarrolladores y por eso hacen uso de la vieja fórmula del entretenimiento sin más pretensiones, tal y como los juegos clásicos nos enseñaron 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.