La-Mulana se retrasa…

Parece que nunca vamos a poder disfrutar como se merece de La-Mulana en nuestra Wii. Aunque la versión japonesa del juego salió a la venta el pasado mes de julio, aún no hay fecha definitiva ni estimada para las versiones destinadas al mercado europeo y norteamericano.

El problema viene dado porque después del lanzamiento del juego se descubrieron algunos fallos que hubo que corregir rápidamente y por lo tanto no hubo tiempo de que las versiones norteamericana y europea pasaran el filtro de Nintendo previo a su publicación (lotcheck). A esto se añaden algunos malentendidos con el sistema europeo de calificación por edades (PEGI). De esta manera, el juego se encuentra ahora mismo en fase de revisión por parte de Nintendo América y Nintendo Europa y es necesario esperar una respuesta positiva tras la cual aún queda el filtro definitivo de Nintendo Japón.

Como véis, no hay control de la publicación del juego por parte de los autores sino que deben esperar a que la propia Nintendo decida cuándo, cómo y dónde. Lo bueno de todo esto es que recibiremos una versión corregida y sin fallos.

La buena noticia es que Asterizm/Nigoro está planeando sacar a la venta la BSO del juego con algunas bonus tracks y además puede que hayan algunas sorpresas para compensar la larga espera.

Enlace relacionado: Blog oficial de La-Mulana.

3 Respuestas

  1. Es una verdadera lastima que el juego se retrase tanto, yo confiava que al salir la version japo al poco saldria la del resto de europa…quizas pase como el gradius rebirth que salio al cabo de casi 1 año, paciencia es lo unico que podemos hacer..

  2. bacterion dice:

    Espero que finalmente aparezca en el mercado europeo. Llevo una semana jugando a la versión japonesa y he dedecir que el juego es una gozada desde el punto de vista del juego en si mismo como del homenaje al MSX.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: