La-Mulana 2, campaña en Kickstarter

Desde que saliera La-Mulana allá por el año 2005, me quedé cautivado por dos cosas: primero por su aspecto gráfico similar a la de la paleta de colores de MSX (a pesar de ser un juego para PC) y segundo por su mecánica de exploración y recolección de objetos, (recuerda muchísimo a The Maze of Galious). Pude jugarlo en el PC y no tardaron mucho en lanzar una versión para Nintendo Wii. Fue una lástima que esa versión nunca llegará a Europa por culpa de un culebrón. Cuando parecía que nunca llegaría a nuestras fronteras, llego al rescate Playism Games y pudimos tener acceso a una versión mejorada para PC. Y ya para un público más amplio, el juego se puso en circulación a través de Steam.

La-Mulana 2 (mocup) (fuente: Kickstarter)

Ahora, su autor original, Takumi Naramura nos ofrece la oportunidad de ser parte del proyecto La-Mulana 2 a través de una campaña de crowfunding que se desarrolla en la plataforma Kickstarter. Todos los ingredientes que hicieron grande a La-Mulana han sido potenciados gracias a las aportaciones de los fans que han sido tenidas en cuenta por Nigoro.

En el siguiente vídeo podemos ver a un simpático Takumi explicarnos el porqué de La-Mulana 2. Como curiosidad, aparecen algunos cartuchos de juegos MSX que son reconocibles fácilmente y también unas imágenes de The Maze of Galious:

Las recompensas son de lo más variado, desde una copia digital del juego, hasta inmortalizarnos en una de las estatuas del escenario, pasando por figuritas de los personajes del juego. Hay variedad para todos los gustos y bolsillos. Solamente la financiación económica es lo que nos separa de que La-Mulana 2 sea realidad.

Enlace relacionado: Kickstarter.

3 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Acabo de aportar mi granito de arena para que este proyecto vea la luz. Veremos si la campaña de crowfunding acaba con éxito.

  2. Josepzin dice:

    Seguro que sale adelante!!

  1. 05/02/2014

    […] Naramura,de Nigoro, y a Nayan Ramachandran, director de marketing en Playism, con motivo de la campaña lanzada en Kickstarter para La-Mulana […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: