La experiencia de un usuario con el emulador de disquetera HxC

Mi compañero Juan «Nivaria» de Canarias Go Retro ha escrito un artículo sobre su experiencia personal con el emulador de disquetera HxC en su versión D.

Como sabéis, este dispositivo está llamado a ser un sustituto ideal de las antiguas disqueteras que usan nuestros ordenadores MSX (y otros, como los Amstrad CPC). La carga de los archivos usando este dispositivo es rápida y la navegación por ellos es mucho más fácil gracias a la pantalla que tiene incorporada así como también a sus botones disponibles. El resultado de cara al usuario final es fiabilidad, durabilidad y accesibilidad.

HxC revisión C – Fuente: www.hxc2001.com

Pero dejemos que Juan nos muestre su experiencia de uso de este hardware, concretamente sobre un MSX2 Philips VG-8235/00. Quizá de su experiencia saquemos conclusiones de cara a adquirirlo o bien conocer mejor cómo funciona este hardware.

Enlace relacionado: Canarias Go Retro

2 Respuestas

  1. Jeknoid dice:

    Excelente tema, el quebradero de cabeza con las unidades HXC en el MSX el cual apunta Juan es totalmente cierto.
    Cierto también que en lo que respecta al uso de estas unidades virtuales en MSX, la documentación es mas escasa que para otros sistemas.
    Yo a base de experimentar por mi cuenta también logré hacer en parte lo que comenta, pero hay algunos unos puntos que trata que considero de alto interes y que desconocia.

    Gracias por esta gran información. Un abrazo !

  2. Noobsaibot73 dice:

    Lástima que la versión del 8235 de Juan no cargase muchos juegos, este emulador me recuerda al ODE que le tengo puesto a mi Xbox 360. Es una muy buena alternativa para sustituir una unidad de disco defectuosa, hace ya unos cuantos años, cuando tuve el A500, se me fastidió la unidad de disco y encontrar un repuesto funcional, fue toda una odisea, ojalá hubiera tenido entonces un emulador como este.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: