MSXBlog

Konami autoriza realizar un remake de Metal Gear

Fuente: El Otro Lado.

La noticia del día (obviando lógicamente la abdicación de Juan Carlos I) es que Konami ha autorizado a Outer Heaven, un grupo de modders entusiastas, a realizar un remake del Metal Gear original de 1987. Sí, ese juego único y exclusivo para MSX va a ser adaptado a las 3D usando el motor gráfico Source de Valve.

Prueba de concepto para Firetrooper
Prueba de concepto para Firetrooper

La condición de Konami es que el juego no se utilice para generar nigún tipo de beneficio comercial (así que será gratis 100%). Por otro lado, ha instado a Outer Heaven a mantener informada a la compañía de la ola de la reacción de la comunidad, lo que podría implicar un lanzamiento por canales oficiales si hay suficiente interés. De esta manera, Konami deja en manos de gente ajena a la compañía el lavado de cara de un clásico de su catálogo.

Diseño de niveles
Diseño de niveles
Diseño de niveles
Diseño de niveles

Yo mismo estuve en 2004 tanteando junto con David Martínez la posibilidad de realizar un remake del juego en 3D. Veremos que nos depara el trabajo de Outer Heaven en nuestros PC. Aún no hay fecha prevista de lanzamiento, sus autores están reclutando aún gente para el proyecto por lo que no me extraña de que se demore al menos un año y medio (si no más). Pase lo que pase  está claro que el trabajo de Hideo Kojima en nuestros MSX2 será para siempre insuperable.

Enlace relacionado: Moddb.

2 comentarios sobre «Konami autoriza realizar un remake de Metal Gear»

  1. ¡Que raro!
    En la página del enlace se indica que se ha cesado el desarrollo y que el proyecto se ha archivado… ¿?

    A ver si no es cierto lo de que cuentan con autorización de «la Gran K»…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: