MSXBlog

King’s Valley para Commodore AMIGA

M.A. Software, un grupo desarrollador ya veterano en la escena retro y conocido por sus remakes de videojuegos clásicos, nos presenta su último trabajo: la adaptación para Commodore AMIGA del conocido King’s Valley de Konami.

En él han trabajado entre otros Toni Gálvez en el apartado gráfico y los efectos de sonido y Narciso Quintana en el sonoro. Este último ha realizado un buen trabajo, en mi opinión, adaptando las melodías de 1985 al sonido del AMIGA dándoles además un toque personal que a mi me ha gustado.

King’s Valley (Commodore AMIGA)

Como adaptación, creo que se ha capturado el espíritu del original, incluyendo sus 15 pirámides llenas de momias y tesoros. Destaca, en mi opinión, la suavidad de los movimientos de los personajes. Los gráficos aunque son muy diferentes a lo que conocimos en su momento, algo lógico por el cambio de resolución y paleta de colores de uno a otro sistema, no han quedado del todo mal, si bien los sprites de las momias y del protagonista personalmente me chocan un poco y no terminan de de gustarme.

Si tenéis un AMIGA y no conocéis el original, os recomiendo probarlo porque sus puzles y su dificultad os cautivarán, y más aún con la estupenda banda sonora de Narciso Quintana.

El juego, la banda sonora y el código fuente así como el manual de instrucciones se pueden descargar de manera gratuita desde la página de M.A. Software.

Enlace relacionado: M.A. Software

Vídeo promocional de King’s Valley (Commodore AMIGA)

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: