Jaén Tasca Party 2009 – Fotos y resúmenes

Aunque no dijimos nada por aquí (mea culpa) nunca es tarde para hablar de la Tasca Party, un nuevo evento retroinformático que se celebró en la ciudad andaluza de Jaén el pasado 31 de enero.

El organizador, radastan, invitó a la Tasca Party a todo aquel que quisiera disfrutar de los videojuegos clásicos en un ambiente cordial y totalmente distendido. Es como irse de cañas con los amigos pero a la vez compartiendo este divertido hobby por la retroinformática.

Los sistemas presentes en la Tasca Party fueron muy diversos, desde Amstrad CPC, hasta una Nintendo 64, pasando por ZX Spectrum, sin olvidar la presencia de nuestro querido MSX. La gente se animó a venir incluso desde otros puntos del país, cumpliendo así con la llamada de la selva que a todos nos impulsa a acudir a estos divertidos eventos. Así, estuvieron muchos incombustibles de la escena retro (a los que no voy a nombrar para no dejar a nadie fuera). Aunque lo que más me gusta de estas ocasiones es ver a las nuevas generaciones de jugones disfrutar con los clásicos, ¡qué bien se lo pasan!

Para los que no pudimos ir al menos nos queda el consuelo de ver las fotos y leer los resúmenes de los asistentes:

O también ver el siguiente vídeo:

Esperamos para la próxima estar más atentos y anunciar con timpo la celebración de este tipo de eventos que sirven de estímulo al resto para organizar similares en diferentes puntos de la geografía española.

Enhorabuena a radastan por la organización de esta reunión tan chachi.

Como curiosidad, he de decir que ha hecho ilusión ver la camiseta del 25 aniversario del MSX en la Tasca Party. ¿Adivináis quien la llave puesta?

Camiseta 25 aniversario MSX

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.