MSXBlog

Irem, otra compañía mítica a punto de ¿desaparecer?

Fuente: La Edad de los Bits.

Leo con tristeza los duros momentos que está viviendo Irem, una de las compañías desarrolladoras de videojuegos del país del sol naciente con más solera y renombre. Todos hemos jugado alguna vez a R-Type, Super Lode Runner, o Spelunker en nuestros MSX. Son clásicos del videojuego que perduran aún en nuestra memoria como grandes títulos.

A nadie se le escapa que vivimos una crisis de alcance global y las empresas hacen lo posible para mantenerse a flote. Las medidas de ahorro pasan muchas veces por lo inevitable: recortes de plantilla, liquidación de productos, etc. En este caso la noticia confirma que Irem ha retirado algunos de sus juegos de PSN, pero quizá sea un movimiento previo a la quiebra y desaparición de la compañía… o quizás no. Solo el tiempo lo dirá.

Propongo que rescatemos esos viejos clásicos de Irem y les demos un poco de caña en nuestros MSX. ¡Por los viejos tiempos!

6 comentarios sobre «Irem, otra compañía mítica a punto de ¿desaparecer?»

  1. Es una verdadera pena, espero que no caigan, porque para mi es una de las grandes que nos ha dado muy buenos juegos en todas las plataformas.

  2. Para mí el R-Type es mi juego «fetiche». Lo he jugado en casi todas sus versiones para las diferentes plataformas. Su música es genial y posee una gran jugabilidad.

    (Todavía recuerdo cuando me ponía a jugar a la máquina original y tenía un montón de críos al lado mío todos flipados viendo como disparaba y avanzaba fase tras fase)

  3. A mí el que más me marcó de Irem fue Kung-Fu Master en las recreativas. Aunque era difícil no me cansaba de dejarme «cinco duros» en la maquinita.

    El R-Type recuerdo haberlo jugado antes en Commodore Amiga que en MSX y por eso quizá me llevé una pequeña desilusión cuando lo vie en pantalla por primera vez. Aunque es un gran matamarcianos para mí siempre estará por detrás de Gradius o Salamander.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: