MSXBlog

«I love» La serie educativa de Konami

Fuentes: MSX Laboratory y MSX Resource Center.

Como todos sabemos, Konami fue un desarrollador muy prolífico en el estándar MSX, con títulos que enseguida atraparon al jugador con gráficos, sonido y jugabilidad que destacaban sobre el resto de compañías de software. A pesar de las limitaciones de la máquina y del poco recorrido que tenía en el mercado, Konami fue capaz de exprimir al máximo las mecánicas para sacar adelante títulos de lo más original.

Dentro de esos primeros títulos, hubo una serie denominada I love que trataba de inculcar valores a los más jovenes de la casa a través de los videojuegos. Los juegos incluidos en esta serie se distinguían del resto porque tenían un número de color azul dentro de un recuadro amarillo, así como también la frase I love seguida de la materia con la que estaba relacionado el juego.

Esta serie está compuesta por tan solo cuatro juegos:

  1. Antarctic Adventure (I love 地理). «Me encanta la geografía«. Como el pingüino protagonista tenía que recorrer toda la Antártida visitando diferentes bases internacionales, era una manera de que los niños aprendieran la distribución de las zonas en el continente helado así como también las banderas de los países asentados en cada una de las bases.
  2. Athletic Land (I love 体育). «Me encanta la educación física«. Ayudar al protagonista del juego a evitar todo tipo de obstáculos y peligros en un parque infantil estimulaba a los más pequelos de la casa a realizar algún tipo de actividad física, y porqué no, emular a su pequeño héroe de la pantalla.
  3. Monkey Academy (I love 算数). «Me encantan las matemáticas«. Esta asignatura es la base de este simpático juego. El jugador tiene que ir descubriendo los carteles con los números necesarios para realizar la operación matemática que aparece en la parte superior de la pantalla. No hay nada mejor para estimular el aprendizaje de esta asignatura que la diversión.
  4. (I love 理科). «Me encanta la ciencia«. Este número nunca se publicó. Hay especulaciones que indican que el juego podría haber sido Hyper Sports 1, incluso se baraja la posiblidad de que exista y aún no se haya documentado mediante fotografías o vídeos.
  5. Comic Bakery (I love 社会). Este juego está relacionado con la «Me encanta la sociedad«. Este juego enseña a los niños los duro y difícil que puede llegar a ser un trabajo y la responsabilidad que conlleva hacerlo bien. El papel del jugador es el de un pastelero que tiene que hacer que las máquinas funcionen correctamente para llenar un carro con el máximo posible de pasteles, evitando a los molestos mapaches que le harán la vida imposible.

Es curioso que Konami dejara la colección con un número vacante. Yo hubiera metido Circus Charlie por la cantidad de valores positivos que transmiten los payasos… Y vosotros ¿cuál hubiérais incluido?

8 comentarios sobre ««I love» La serie educativa de Konami»

  1. Matra tiene un juego muy bonito llamado Sex Bomb Bunny… ¿No vale como título educativo? ;-D Eso sí, difícil como pocos.

  2. buena pregunta. muy interesante. yo me la formulo de la siguiente manera. de niño cual de ellos me educó mas? Por circunstancias que no tengo muy claro, quizas un feeling especial. el pippols, me gusto mucho me trasmitió mucho el paisaje entre plantas, creo que en cierta forma tiene su mensaje ecológico.

  3. me hace recordar el penguin adventure similar de artartic adventure aquellos viejos juegos de konami

  4. Un artículo muy interesante, Konamito! Me habría gustado un I love languages, pero Konami no se inclinó por lanzar un título relacionado.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: