Hideo Kojima y los actores famosos

Artículo publicado en El Blog de Manu el 15 de julio de 2008. Publicado íntegramente en Konamito.com con permiso de su autor.

No, no es que el que pobre Hideo tenga flirteos con gente del celuloide, sino que en sus juegos suele utilizar la imagen en algunos actores bastante conocidos. Veamos algunos ejemplos:

"Metal Gear" (MSX2)

Si observamos la portada de este juego, hay algo que nos llama poderosamente la atención si hemos visto "Terminator":

Metal Gear (MSX2)

Y es que ese Solid Snake es clavadito al protagonista de la peli, interpretado por Michael Biehn:

Michael Biehn (Terminator)

"Metal Gear 2: Solid Snake" (MSX2)

En la segunda entrega, los parecidos son más evidentes, ya que algunos retratos de los protagonistas no dejan lugar a dudas:

Personajes de Metal Gear 2

Lo de Sean Connery (Big Boss) y Albert Einstein (Dr. Petorovich Madnar) salta a la vista, así como Campbell, que es más parecido que nunca al Coronel Truman de "Rambo". Esta vez, para Snake tomaron como referencia a Mel Gibson, y lo más curioso de todo, es que su imagen fue alterada en la versión que salió en "Metal Gear 3: Subsistence", para hacerla más fiel a los diseños posteriores de Yoji Shinkawa:

Los dos Snakes

"Snatcher" (PC-8801, MSX2, PC-Engine CD, Mega CD, PlayStation, Saturn)

Este juego toma muchas referencias del ciberpunk, aunque la más clara es "Blade Runner", lo que se hace notar en la trama, el diseño de la ciudad, los vehículos y en el propio protagonista:

Gillian Seed VS Deckard

Otro detalle curioso es encontrarse con Sting, con la estética que exhibió en la extravagante "Dune" de David Lynch:

Sting en Snatcher

Terminator en Snatcher

"Terminator" vuelve a tener protagonismo, tal y como vemos en la imagen de arriba, aunque también aparecen personajes de otras películas.

Por ejemplo, si vamos al bar "Outer Heaven" -curiosa autorreferencia- en la versión occidental de Mega CD, vemos personajes de otros juegos de Konami, sin embargo, en la versión japonesa de PC-Engine CD, salen seres de ciencia ficción… como Alien:

Outer Heaven en Snatcher

"Policenauts" (PC-9821, 3DO, PlayStation, Saturn)

Aunque el argumento tenga poco que ver con "Arma Letal", está claro que los protagonistas de esta obra de Kojima -que desgraciadamente nunca ha salido de Japón-, son clavaditos a Mel Gibson y a Danny Glover:

Policenauts y Arma Letal

Saga "Metal Gear Solid" (PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, PC)

En esta saga, Kojima ya contaba con el talento de Shinkawa en sus filas, pero eso no quitó que sus protagonistas se basasen en actores reales. Por ejemplo, Mei Ling tiene los rasgos de Shinobu Nakayama, Revolver Ocelot recuerda a Lee Van Cleef, y Decoy Octopus fue modelado a partir de la imagen de Hachirou Tako. Curiosamente, este actor murió antes de que se acabase el juego, y el personaje finalmente no aparece en él con su físico, salvo en el briefing inicial.

Sin embargo, el protagonista recuerda a Snake Plissken de "Escape de Nueva York" -interpretado por Kurt Russell-, y esto es algo que es evidente para los que hayan jugado a "Metal Gear Solid 2". En la tercera entrega también se nota esta referencia, sobre todo después de que Snake necesite llevar un parche en el ojo:

Snake Pliskin :)

Sin embargo, hay muchos más detalles que demuestran el amor de Kojima por el cine. ¿Os habéis percatado de alguno más?

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.