Gráficos de Head over Heels para MSX2

Roberto Álvarez (Guantxip) ha coloreado para MSX2 los gráficos originales de Head Over Heels gracias al buen hacer de Manuel Pazos quien muy amablemente los ha extraido del juego original. Al final de este texto tenéis una galería de imágenes con todos gráficos del juego convertidos a MSX2 así como también un enlace para descargar un archivo comprimido con las imágenes y los archivos necesarios para realizar el montaje dentro del juego, en caso de que alguien se animara a hacerlo.

Precisamente estos gráficos quedan libres por si algún programador con mucho tiempo quisiera adentrarse en la aventura de hacer un remake. Solamente faltan los sprites numéricos y los iconos que aparecen en el menú de juego pero que se pueden hacer por programación.

Fijaros en que entre las imágenes hay una fantástica digitalización en SCREEN 8 de la ilustración de la carátula original del juego. Las tres pantallas de juego son Color1, Color2 y Color3 (paleta universal). El juego dispone de paletas diferentes (realmente cambia 1 ó 2 colores). Podéis verlas en los ejemplos al pie de esta entrada. Durante el juego nNo habría que hacer cargas extras sino restaurar la paleta según la habitación en la que nos encontremos.

Otra posibilidad factible es ampliarlos los gráficos al doble de tamaño en un PC y sustituirlos en un remake de PC ya existente para darle un look MSXero total.

¿Alguien se anima?

Descargar Head over Heels (MSX2 graphics mockup)

7 comentarios sobre «Gráficos de Head over Heels para MSX2»

  1. Tengo que probar el juego de Jon Ritman “Monster Max” para Game Boy. Lo ponen de muy bueno también aunque no lo supieron vender, por eso no es muy conocido, de hecho hasta hace pocos días ni lo sabía. Por dessgracia otro juego monocromo, para variar.

    Por cierto si alguien tiene un inglés aceptable podría subir la noticia al MRC, lo mismo hay más posibilidades de que se atreva con él algún programador extranjero.

  2. Tiene su gracia este juego, y el guión, qué te voy a decir, aprovechan para contar la mítica historia sumeria de la humanidad a modo de ciencia ficción, para que te creas que es fantasía. Gracias por el dato Aorante, lo mismo me sirve para un futuro comentario de juegos.

  3. el juego, aun en versión msx-spectrum es muy bueno. Una versión msx2 o msx superior seria genial. en cartucho, y con buenos efectos. Yo lo compraría por almenos 60 euros unidad. A ver si Pazos se anima. salida

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.